Manual de induccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3843 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO, S.C.

ESTADIA EMPRESARIAL

IDENTIDAD EMPRESARIAL Y MANUAL DE INDUCCION

INFORME DE ESTADIA EMPRESARIAL

ALEJANDRO SANTIAGO RAMIREZ

Asesor: Prof. José Martín Fonseca

Resumen de la propuesta agrandes rasgos.
A continuación se presenta una propuesta del desarrollo de un manual de inducción, donde se va a destacar los principalesaspectos que se deben tener en cuenta para una mejor inducción, dentro de lo que destaca más que el trabajador este consiente del reconocimiento hacia la organización donde se desempeñan, esto con el fin de que los integrantes de dicha organización se sienta más integrados y reconocidos con la empresa.
La inducción es un proceso de vital importancia dentro de una organización a pesar de quemuchas no la toman en cuenta, a través de ella se pueden implementar uno de los programas que normalmente se ignoran en la mayoría; que es familiarizar al trabajador con la empresa, su cultura, sus principales directivos, su historia, sus políticas, entre otras.
Este proceso se efectúa antes de iniciar el trabajo para el cual ha sido contratado, evitando así los tiempos y costos que se pierdentratando de averiguar por sí mismos, en qué empresa he entrado a trabajar, qué objetivos tiene, quién es quien, a quién recurrir para solucionar un problema, cuáles son las actitudes no toleradas, entre otros. En el siguiente manual he diseñado una propuesta que servirá a la integración y adaptación del personal con los subordinados y directivos de esta empresa.

Índice general
Cuadros y fotos ofiguras
CAPITULO 2
Introducción
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En todas las organizaciones tanto mundiales, nacionales y sobre todo regionales siempre se habla en general de un buen producto o servicio, en especial cuando se está día a día compitiendo con las demás empresas. Por ese motivo se debe procurar mantener a los trabajadores en constante desarrollo de capacitación e integración conla organización, para poder lograr una excelencia tanto eficaz como eficientemente en pro de todas las empresas que se dediquen a lo mismo.
En Biomédicos Chalco S.A. de C.V. el personal carece de una inducción acerca de los programas, normas, valores, objetivos, políticas de la organización, beneficios, entre otros, que aunque no lo parezca son de vital importancia para el rendimiento y elcumplimiento de sus labores como profesionales, causando así desinformación, pérdida del rendimiento y desmotivación a que no se sienten identificados con la institución.
Es importante señalar que toda esta situación se produce por la falta de un manual de inducción, el cual le va a permitir al personal aclarar todas sus interrogantes y corregir el desempeño de sus labores. Dentro de este marco sedeben dar las bases para que los colaboradores tengan la preparación necesaria y especializada que les va a permitir enfrentarse en las mejores condiciones a sus tareas diarias. Por lo tanto se plantea un instrumento que le permitirá a los trabajadores adaptarse e identificarse con la organización y de esta manera mantener elevados los servicios que ofrece.

OBJETIVO GENERALRealizar un manual de inducción, en el cual, el personal que labora en los Laboratorios Biomédicos Chalco S.A.de C.V. va propiciar y establecer una mejor relación entre la empresa y el trabajador a manera de que este se sienta identificado con la misma.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Concientizar al personal de que su participación y colaboración dentro de la empresa es muy importante, de talmanera que obtenga una satisfacción personal, para continuar ofreciendo el servicio con mayor calidez y calidad.
Propiciar la existencia de buen clima organizacional dentro de la organización.
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO
Cuando una empresa está en crecimiento siempre es importante que se vaya conociendo el progreso que lleva en un determinado tiempo, y para que esto nos lleve hacia un buen...
tracking img