Manual de informe por experiencia laboral

Páginas: 11 (2696 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTE
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
EXTENSIÓN MÉRIDA
DEPARTAMENTO DE PASANTIAS



MANUAL PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN
DEL INFORME DE PASANTIAS

Mérida, mes 2009.
PRESENTACIÓN

La pasantía constituye un conjunto de actividades laborales vivénciales, de carácter práctico, efectuada por el estudiante en organizacionesempresariales o instituciones tanto públicas como privadas, las cuales permiten la aplicación de manera integrada y selectiva de conocimientos, habilidades y destrezas, actitudes y valores a casos concretos de la carrera de estudios, donde egresará el alumno.
El informe de pasantía es un requisito obligatorio, para todos los aspirantes al título de Técnico Superior Universitario; porconsiguiente, su elaboración y presentación deberá cumplir con las exigencias metodológicas requeridas, para un trabajo académico universitario.
En tal sentido, en el Manual de Informe de Pasantía se establecen las normas para la elaboración y presentación de esta clase de trabajo, con el fin de exponer los criterios que garantizarán, la realización del informe acorde con los requisitos del nivel.
Elpresente Manual ha sido estructurado en capítulos, para explicar de manera detallada los distintos aspectos constitutivos y metodológicos que rigen la elaboración y presentación del informe de pasantía, cuya estructuración aparece definida en el Capítulo I, sección Organización del Informe.
CAPÍTULO I
Organización del Informe
El informe de pasantía se organiza en tres partes:
I. LasPáginas Preliminares.
II. El Texto o Partes del Informe.
III. Los Materiales de Referencias.
I. Las Páginas Preliminares comprenden:
1. La portada: es la parte del informe que va empastada y encuadernada, en la cual deben escribirse los datos siguientes: en la parte superior, centrado y a un (1) espacio sencillo, el nombre de la institución educativa, extensión y Departamento de PrácticasProfesionales y Seguimiento al Egresado, Escuela a la que pertenece. En el medio de la página y centrado, en qué empresa se llevó a cabo la pasantía. Luego, en la parte inferior alineado a la derecha y, en mayúsculas y minúsculas, apellido y nombre del bachiller. Por último, en la parte inferior y centrado, la fecha (anexo A-1).
2. La contraportada del informe de pasantía: a la altura del margensuperior y centrado, se escribe todo en mayúsculas y negrilla, el membrete de la institución. En el centro se indica o escribe el nombre de la empresa. En la parte inferior y alineado a la derecha: apellido y nombre del pasante, especialidad, Tutor Académico, Tutor Empresarial, y Jefe de Pasantías Profesionales. En esta parte van en mayúsculas y negrilla los términos siguientes: pasante, tutoracadémico, tutor empresarial, y jefe de pasantías. Seguido de mayúsculas y minúsculas se escribirán los apellidos y nombres de cada uno (Anexo A-2).
3. Paginas Preliminares: son las paginas donde se avalara el informe de pasantías por medio de la firma del tutor académico, tutor industrial y del jurado correspondiente. De este modo se certificara con sus firmas que el informe reúne los requisitossuficientes para su aprobación (anexo A-3).
4. La página de la Dedicatoria, en la cual se mencionan las personas, organizaciones o instituciones a las que se quiere honrar con el informe; esta página es opcional, se inserta por decisión del autor y va redactada en forma personal.
5. La página de Agradecimiento, en donde se reconoce la colaboración, ayuda, apoyo, asesoría, asistencia yorientación tanto técnicas como científicas o financieras, de personas, profesores e instituciones que coadyuvaron para la ejecución de la pasantía y de su respectivo informe. La información no debe exceder de dos (2) hojas y puede; esta página es opcional, se inserta por decisión del autor y va redactada en forma personal.
6. El Índice, donde se presentan los títulos de cada una de las partes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de experiencia laboral
  • Informe de experiencia laboral
  • Experiencia Laboral
  • Experiencia laboral
  • Experiencia Laboral
  • experiencias laborales
  • Experiencia laboral
  • Experiencia laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS