Manual de Ing civil

Páginas: 37 (9052 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Barcelona, estado Anzoátegui. Sede Barcelona.

















Profesor: Bachiller:
Ing. Antonio Iriarte VerónicaRomero
C.I.: 26.434.004
Ing. Civil, Sec. C.A.


Barcelona, Octubre de 2015.
Índice.
Resumen………………………………………………………………………Pág. 3
Introducción…………………………………………………………………..Pág. 4
Materiales para la construcción……………………………………………Pág. 5
Maquinarias para la construcción ………………………………………...Pág. 14
Herramientas para la construcción ………………………....…………….Pág. 26
Clasificación de obreros…………………………………………………….Pág. 50
Conclusión……………………………………………………………………Pág. 57
















Resumen.
Los materiales de construcción se emplean en grandes cantidades, por lo que deben provenir de materias primas abundantes y de bajo costo. Porello, la mayoría de los materiales de construcción se elaboran a partir de materiales de gran disponibilidad como arena, arcilla o piedra.
Además, es conveniente que los procesos de manufactura requeridos consuman poca energía y no sean excesivamente elaborados. Esta es la razón por la que el vidrio es considerablemente más caro que el ladrillo, proviniendo ambos de materias primas tan comunescomo la arena y la arcilla, respectivamente.
Los materiales de construcción tienen como característica común el ser duraderos. Dependiendo de su uso, además deberán satisfacer otros requisitos tales como la dureza, la resistencia mecánica, la resistencia al fuego, o la facilidad de limpieza.
Por norma general, ningún material de construcción cumple simultáneamente todas las necesidades requeridas: ladisciplina de la construcción es la encargada de combinar los materiales para satisfacer adecuadamente dichas necesidades.
Todas las máquinas utilizadas para realizar procesos de excavación están construidas para hacer frente a las duras condiciones a las que se las somete durante su operación. Por lo general todas están provistas de sistemas de tracción en todas sus ruedas o sistemas demovimiento para poder maniobrar en los terrenos agrestes en los que desarrollan sus tareas. Mientras que algunas poseen neumáticos similares a los autos aunque de bandas de rodamiento mucho más grandes, otras poseen orugas metálicas similares a las de los tanques de guerra, y en otras máquinas las cubiertas de caucho están recubiertas de mallas metálicas de forma de proteger la goma contra el daño que deotra forma le producirían las piedras filosas que se excavan.




Introducción.
En los campos de la arquitectura e ingeniería, la construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, disponer de un proyecto y una planificación predeterminada.
También se denomina construcción a unaobra ya construida o edificada, además a la edificación o infraestructura en proceso de realización, e incluso a toda la zona adyacente usada en la ejecución de la misma.
Desde sus comienzos, el ser humano ha modificado su entorno para adaptarlo a sus necesidades. Para ello ha hecho uso de todo tipo de materiales naturales que, con el paso del tiempo y el desarrollo de la tecnología, se han idotransformando en distintos productos mediante procesos de manufactura de creciente sofisticación. Los materiales naturales sin procesar (arcilla, arena, mármol) se suelen denominar materias primas, mientras que los productos elaborados a partir de ellas (ladrillo, vidrio, baldosa) se denominan materiales de construcción.
No obstante, en los procesos constructivos muchas materias primas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Exel Ing Civil
  • Manual de Excel Ing. Civil
  • Ing en sistema Ing Civil
  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS