Manual De Inseguridad

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
LA INSEGURIDAD Y COMO NOS AFECTA.
En términos amplios la seguridad es una condición humana básica que permite la supervivencia del hombre y a la cual, cada cultura respondegenerando mecanismos institucionalizados para garantizarla.
Su pérdida se ha transformado en la actualidad en un tema emergente que da lugar a un campo de estudio que resultareclamado por diferentes sectores de nuestra sociedad, no sólo para alcanzar información al respecto sino para que a partir de allí se oriente la acción planificada que se destine asuperar las condiciones que generan inseguridad.
La sensación de desprotección que generan estas circunstancias sociales, se traduce en un estado físico y mental particular en elorden individual.  Los ciudadanos perciben que las instituciones no están brindando protección a sus vidas, ni garantías a sus actividades diarias, ni seguridad a sus bienes.
MANUALDE SEGURIDAD INFANTIL EN NUEVO LÉON
En el Manual se explican las situaciones de riesgo a las que se pueden enfrentar los alumnos, ya sea en la casa, en la escuela, en la víapública, en reuniones con los amigos, en visitas a centros recreativos o actividades extraescolares, así como en el uso de teléfonos celulares, el Internet y las redes sociales.
“Lainformación que se brinda en este Manual no se limita a los alumnos, sino que se expande hacia la familia y a la comunidad en general, ya que está diseñado para trabajarse tantoen la escuela como en el hogar” mencionó González Treviño.
Cabe destacar que este es el primer Manual de Seguridad Infantil a nivel nacional por parte de una instancia deEducación, mismo que se distribuirá en una primera etapa a alumnos de 4 y 5 grado de primaria, el cual irá acompañado de capacitaciones en todas las escuelas primarias del estado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual del test de inseguridad
  • inseguridad
  • inseguridad
  • inseguridad
  • LA INSEGURIDAD
  • Inseguridad
  • Que Es La Inseguridad
  • inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS