Manual de instalacion de tierras y pararrayos tg

Páginas: 11 (2624 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Manual de instalación del sistema para puesta a tierra y de pararrayos TOTAL GROUND

1 2 3 4 5 6 7

ÍNDICE
Recomendaciones al adquirir sus equipo TOTAL GROUND 1. Revisión del sistema 2. Almacenamiento Ubicación del electrodo Preparación del suelo 1. Introducción 2. Construcción del foso 3. Casos extremos 4. Material de relleno Instalación del electrodo en el foso 1. Vaciado del material derelleno 2. Notas de instalación Terminado del foso Instalación del acoplador de admitancias 1. Descripción del acoplador 2. Conexiones en el acoplador y el registro 3. Conexiones en el acoplamiento en bobina Instalación del cableado 1. Introducción 2. Cableado 3. Conectores 4. Ductería Pararrayos Antiox Diagramas de conexión 1. Tierra de potencia 2. Cero lógico 3. Masas 4. Pararrayos 5. Montaje depunta pararrayos 6. Dominio de la polaridad Medición

8 9 10 11

ENERGY & PROTECTION SYSTEM

TOTAL GROUND

m.r.

1

RECOMENDACIONES AL ADQUIRIR SU EQUIPO TOTAL GROUND

PREPARACIÓN DEL SUELO
1. Introducción

1. Revisión del sistema Al ser adquirido el sistema Total Ground, debe verificar que el empaque y el sistema no presenten daño alguno. En caso de que el producto se encuentredañado, se debe regresar a su distribuidor autorizado Total Ground para ser reemplazado presentando la factura del producto. 2. Almacenamiento En caso de no instalar el sistema al momento de la recepción del mismo, este deberá ser almacenado en un área cubierta, libre de polvo y agua. Se recomienda que el sistema se almacene a un nivel superior al del piso del área, debido a que materiales comoaceites, ácidos, etc. pueden dañar o deteriorar el equipo Total Ground, NO deberán existir estas substancias cerca del equipo así como material inflamable o explosivo que puedan dañar total o parcialmente el sistema.

El objetivo del sistema Total Ground, es la eficiente disipación de corrientes no deseadas al subsuelo por lo cual el relleno de fosa es un procedimiento importante, y se recomiendaseguir este procedimiento a detalle. 2. Construcción del foso

3

Se debe construir un foso según el modelo a instalar. Estas dimensiones se pueden ver en la tabla siguiente.
Electrodos Dimensiones del pozo TOTAL GROUND (alto x lado x lado) cm.

TG-45 TG-70 TG-100 TG-400 TG-700 TG-1000 TG-1500 TG-2500

90 x 40 x 40 110 x 40 x 40 110 x 50 x 50 110 x 60 x 60 110 x 90 x 90 230 x 150 x 150250 x 150 x 150 300 x 150 x 150

UBICACIÓN DEL ELECTRODO

Para instalar el electrodo de puesta a tierra, se debe elegir un lugar accesible para realizar mediciones periódicas programadas y lo más cercano posible al lugar donde se encuentre el equipo a proteger, de preferencia en la misma área. Ante las creencias de que el sistema de tierra física debe de instalarse solo en jardines, se deberecordar que debajo del piso terminado existe tierra también, se puede levantar o romper el piso terminado para instalar un electrodo Total Ground, gracias a que este ocupa poco espacio para su instalación.

2

3. En casos Extremos Existen suelos con un nivel freático muy elevado en diferentes zonas del país por lo cual si en alguna ocasión existe el inconveniente de fosas inundadas, entonces seránecesario drenar el agua de manera rápida y en ese momento continuar con el procedimiento siguiente. 4. Material de relleno Del material excavado, se debe retirar todo aquel material que tenga un tamaño mayor a 2 cm. (piedras, basura, etc.) utilizando una criba o cernidor para posteriormente utilizarlo en la instalación del electrodo, también se puede utilizar tierra negra u orgánica en elrelleno del foso.

Manual de Instalación TOTAL GROUND

Con el fin de lograr la mejor puesta a tierra con una resistencia baja y permanente en la instalación de los sistemas de tierra TOTAL GROUND se utiliza el acondicionador de suelo H2OHM. La cantidad de H2OHM a utilizar según el modelo de electrodo es la siguiente:
Electrodos TOTAL GROUND Cantidad de H2Ohm necesaria

Compuesto H2OHM

TG-45...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Pararrayos
  • INSTALACIÓN A TIERRA
  • Sistemas de tierras en pararrayos.
  • Programa de Trabajo de la instalación de un sistema de tierras de pararrayos
  • manual de instalacion
  • Manual de instalacion
  • Manual Instalacion
  • Manual de Instalación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS