Manual De Instalacion De Windows Xp

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
ARQUITECTURA DE HARDWARE DE LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO

Entre 1939 y 1944 Howard Aiken de la universidad de Harvard en colaboración con IBM desarrolló el primer computador llamado Mark 1.

El computador es una máquina electrónica diseñada para la manipulación y procesamiento de datos de datos, capaz de desarrollar complejas operaciones a gran velocidad. Tareas que manualmente requieren días detrabajo, el computador puede hacerlas en solo fracciones de segundo.
Los componentes básicos de un computador son la CPU, el monitor o pantalla, el mouse, el teclado y el estabilizador.
Para lograr cumplir con sus funciones el computador requiere de dos partes principales, una que es física, tangible, la maquinaria, a la que técnicamente se le llama hardware y otra que es intangible, pero que estáallí y hace que el computador funcione, está formada por los programas y toda la información, esta se llama software. Tanto el Hardware como el Software se clasifican según la función que desempeñan, como se puede apreciar en la gráfica siguiente:


UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO (PROCESADOR)

Comúnmente se la conoce como CPU, que significa Central Processing unit, ésta es quizá la parte másimportante del computador, ya que en ella se encuentra la unidad de control y la unidad aritmético-lógica, las cuales en constante interacción con la memoria principal (también conocida como memoria interna) permiten manipular y procesar la información, y controlar los demás dispositivos de la unidad computacional.


UNIDAD DE CONTROL:


Es en esencia la que gobierna todas las actividades de lacomputadora, así como el CPU es el cerebro de la computadora, se puede decir que la UC es el núcleo del CPU. Supervisa la ejecución de los programas Coordina y controla al sistema de cómputo, es decir, coordina actividades de E/S Determina que instrucción se debe ejecutar y pone a disposición los datos pedidos por la instrucción. Determina donde se almacenan los datos y los transfiere desde las posicionesdonde están almacenados. Una vez ejecutada la instrucción la Unidad de Control debe determinar donde pondrá el resultado para salida ó para su uso posterior.


UNIDAD ARITMÉTICO/LÓGICA:


Esta unidad realiza cálculos (suma, resta, multiplicación y división) y operaciones lógicas (comparaciones). Transfiere los datos entre las posiciones de almacenamiento. Tiene un registro muy importante conocidocomo: Acumulador ACC Al realizar operaciones aritméticas y lógicas, la UAL mueve datos entre ella y el almacenamiento. Los datos usados en el procesamiento se transfieren de su posición en el almacenamiento a la UAL. Los datos se manipulan de acuerdo con las instrucciones del programa y regresan al almacenamiento. Debido a que el procesamiento no puede efectuarse en el área de almacenamiento, losdatos deben transferirse a la UAL. Para terminar una operación puede suceder que los datos pasen de la UAL al área de almacenamiento varias veces.


MEMORIA CENTRAL O AREA DE ALMACENAMIENTO PRIMARIO:


La memoria da al procesador almacenamiento temporal para programas y datos. Todos los programas y datos deben transferirse a la memoria desde un dispositivo de entrada o desde el almacenamientosecundario (disquete), antes de que los programas puedan ejecutarse o procesarse los datos. Las computadoras usan 2 tipos de memoria primaria: ROM (read only memory), memoria de sólo lectura, en la cual se almacena ciertos programas e información que necesita la computadora las cuales están grabadas permanentemente y no pueden ser modificadas por el programador.


Las instrucciones básicas paraarrancar una computadora están grabadas aquí y en algunas notebooks han grabado hojas de cálculo, basic, etc. RAM (Random access memory), memoria de acceso aleatorio, la utiliza el usuario mediante sus programas, y es volátil. La memoria del equipo permite almacenar datos de entrada, instrucciones de los programas que se están ejecutando en ese momento, los dato s resultados del procesamiento y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de instalación de Windows Xp
  • Manual de Instalación Windows XP
  • Manual para la Instalación del S.O. Windows XP
  • MANUAL DE INSTALACION WINDOWS XP
  • Manual de instalacion windows xp
  • Instalacion Windows Xp
  • Instalación de windows xp
  • Instalacion de windows xp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS