MANUAL DE INSTALACION A TRAVES DEL FILE SERVER RESOURCE MANAGER

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015

MANUAL DE INSTALACION A TRAVES DEL FILE SERVER RESOURCE MANAGER - Limitar el Espacio Usado en Carpetas
Comenzaremos en el servidor instalando la funcionalidad, como vemos en la imagen, así que sólomuestro la pantalla respectiva










En el mismo servidor se crea la carpeta (en este ejemplo será una carpeta llamada “Datos”), y que para no interfiera para nada la he compartido con accesoirrestricto a “Todos”.

Seguimos en el servidor y abrimos la aplicación de administración que nos está ocupando (File Server Resource Manager)

Si desplegamos “Quota Management / Quota Templates”(Administración de cuotas / Plantillas de cuota) podemos observar que ya están creadas varias configuraciones que podremos usar como base para la aplicación sobre carpetas.

Si editamos alguna de lasconfiguraciones Podemos observar que hay dos tipos de cuotas: “Hard quota” (Cuota Máxima), y “Soft quota” (Cuota de Advertencia). Mientras que la primera hará que el usuario no pueda superar el límite detamaño, la segunda no la limita pero puede ser útil para que el administrador pueda monitorizar el uso de espacio en disco, ya depende de lo que seleccione el administrador.


En la parte inferior delcuadro vemos que tiene predefinidos tres advertencias a medida que se va completando el espacio permitido. En cada nivel están previstas opciones de envío de correo, agregar un evento, ejecutar uncomando o ejecutar un reporte. Es recomendable que si no se tiene configurado el correo en el servidor se desactive esta opción y solo cree y registre los eventos en el servidor.


Como estamosmodificando una plantilla nos da la posibilidad de modificar las cuotas que se hayan basado en la plantilla, que es para todas las carpetas que utilicen esta plantilla.

Ahora que ya hemos personalizado laplantilla, vamos a crear una cuota que afecte a la carpeta de pruebas que habíamos creado (en el ejemplo la carpeta con destino “C:\Datos”).

Colocamos la ruta de carpeta y seleccionamos la plantilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de instalacion sql server
  • Manual Instalacion Sql Server
  • Manual de instalación de sql server
  • Manual de instalacion de windows server
  • Manual Instalacion Sql Server
  • Manual de instalacion de windows server 2008
  • Manual de Instalación de Ubuntu server 12.04
  • MANUAL DE INSTALACION SQL SERVER 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS