Manual de instalaciones de lamosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3761 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N T R O D U C C I Ó N
Grupo Lamosa es un importante conjunto de empresas cuya actividad principal se enfoca en satisfacer las necesidades de los diferentes mercados relacionados con la industria de la construcción. Entre los principales productos y servicios que manufactura, desarrolla y comercializa, a través de las cuatro divisiones operativas que la conforman, se encuentran: revestimientoscerámicos, muebles sanitarios y accesorios, adhesivos y yeso. Actualmente Grupo Lamosa está constituido por un total de once empresas, además de contar con una empresa prestadora de servicios administrativos y financieros. Sus ventas totales alcanzan cifras importantes; al cierre del 2004 fueron de 322 millones de dólares, de los cuales 51 millones de dólares constituyen el resultado de las ventasde exportación. La fuerza laboral de todo el grupo está conformada por un total de 2,843 empleados que en conjunto, trabajan por alcanzar los objetivos que año con año los guían hacia el cumplimiento de su misión como empresa.

Í N D I C E

Materiales a utilizar en la instalación............. 3 Recomendaciones antes de la instalación....... 4 Procedimiento de instalación de pisos yazulejos................................................ 6 Recomendaciones de instalación de pisos y azulejos rectificados....................... 9 Recomendaciones de instalación de piso porcelánico.......................................... 11 Recomendaciones de instalación de piso sobre piso............................................ 13 Mantenimiento de pisos y azulejos Lamosa... 14 Sugerencias deinstalación............................... 15

MAT E RIALES
EN LA

A U T I L I Z A R INSTALAC I Ó N

1• Cortador eléctrico para cortes especiales 2• Cortador manual para grandes formatos 3• Llana de acero, plana y dentada 4• Cubeta 5• Regla 6• Nivel y plomada 7• Tenazas para mosaico 8• Mazo de goma 9• Mezclador para adhesivo 10• Espátula 11• Crucetas 12• Llana de goma 13• Productos y útiles delimpieza

RECOMENDACIONES
1.

ANTES DE LA INSTALACIÓN

Inspeccione el material antes de instalarlo, verifique que el tono, calidad y medida sean los mismos para el área que se va a instalar. Los pisos y azulejos Lamosa están garantizados contra cualquier defecto de fabricación antes de instalarse.

2. Los adhesivos son productos formulados para

colocación en capa delgada y su espesormáximo de aplicación está entre 5 y 10mm.

3. No se recomienda la colocación con chopos ya

que la instalación queda débil y el revestimiento es más susceptible a romperse.

4/MANUAL DE INSTALACIÓN

4. Estos huecos pueden llevar a la rotura de las
piezas por golpes.

5.

Otra práctica errónea en la instalación de revestimiento es el distribuir el adhesivo haciendo surcos con una cucharade albañil sobre los surcos de la llana dentada, dejando área con espesor mayor. Esto ocasiona que la cerámica no haga contacto con el resto del adhesivo.

6.

Para una buena y duradera instalación, debe extender el adhesivo con una llana dentada. Presionando bien el recubrimiento con un movimiento perpendicular al rayado del adhesivo y utilizando doble capa cuando sea necesario.

7. Eninstalaciones de piezas mayores a 40x40 cm,
evite la aplicación de “falsa doble capa", en la cual se aplica una capa de adhesivo en el sustrato y chopos en la piezas. Con dicha aplicación no se consigue aplicar bien las piezas, ya que no se tiene el área de contacto requerida.

PROCEDIMIENTO
INSTALACIÓN DE PISOS Y AZULEJOS CERÁMICOS

DE

1. Asegúrese

que el sustrato sea resistente, estélimpio y seco. Compruebe que se hayan efectuado todas las contracciones propias del cemento y se hayan estabilizado las posible fisuras.

2. Verifique que el sustrato esté bien nivelado

y libre de impurezas tales como: residuos de pintura, yeso, grasas, etc.

3. Nivelación: Utilice una capa de concreto, o

bien, con el mismo adhesivo cuando el desnivel no supere los 5mm. La nivelación debe...
tracking img