Manual de instruccion formal con arma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE ARMAS Cnl. DESP JULIO ARANA CARREÑO

REGLAS GENERALES EN EL MANEJO DE ARMAS

I.- LA SEGURIDAD Y LAS ARMAS

El tiro con las armas de fuego, además de ser una necesidad de primer orden para cualquier integrante de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, es un deporte que pone a punto el auto control y el desarrollo de los reflejos; pero por la índole tan particular de loselementos que se utilizan es totalmente imprescindible el cumplimiento de unas normas estrictas de seguridad en beneficio de todos, para no convertir la práctica del tiro en una continúa situación de tensión nerviosa y mucho menos en una tragedia, que podría desembocar en el incumplimiento de las normas de seguridad

A.- NO SOLO PARA PRINCIPIANTES

Sin importar la familiaridad oexperiencia que tenga con su arma o con armas de fuego en general; no asuma que Ud. no necesita estudiar ni poner en práctica las reglas básicas de seguridad.

El manipuleo seguro de armas de fuego requiere entrenamiento especializado, disciplina y cuidado. Las armas, por su naturaleza y función entendida, son instrumentos mortíferos. Muerte accidental o serios accidentes pueden resultarsi son manipuladas inapropiadamente o sin cuidado.

Las armas de fuego rara vez causan accidentes. Los accidentes casi siempre son causados por una falla de atención a las reglas básicas de seguridad. con armas Desafortunadamente, tiradores con mucha experiencia a veces son quienes no cuidan estas reglas tanto como principiantes. Por esta razón las reglas de el manipuleo seguro de armas defuego se deben repetir a menudo. Lea, relea, y memorice Ios principios básicos de la seguridad con armas de fuego hasta que estas se vuelvan segunda naturaleza para Ud., vale decir que se conviertan en hábitos que Ud. nunca olvide.

Una persona en posesión de un arma de fuego tiene la responsabilidad a tiempo completo De SABER como tener, guardar, y manipular su arma en una forma segura,y debe SIEMPRE tomar las precauciones necesarias - TODAS ELLAS - No se adivinar ni olvidar. Esta responsabilidad es suya únicamente, y no Puede ser Pasada a terceros.

| |
|RECUERDE: NINGÚN ARMA ES A PRUEBA DE ACCIDENTES. UN ARMA ES SÓLO UN MECANISMO, SIN JUICIO PROPIO.SÓLO RESPONDE A SUS |
|ACCIONES, SEAN INTELIGENTES, O EQUIVOCADAS. EL ÚNICO DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ES LA MENTE DEL TIRADOR JUICIOSO QUE |
|NUNCA OLVIDA QUE UN MOMENTO DE FALTA DE ATENCIÓN O CUIDADO PUEDE PRODUCIR UNA TRAGEDIA PERMANENTE. |

B.- NO TODAS LAS ARMAS SON IGUALES

Muchas marcas y modelos de armas pueden PARECER similares. Sin embargo estasdifieren en diseño, operación, y en la ubicación y funcionamiento de sus variados controles.

Estudie el manual de su arma. Edúquese completamente con las características y operación de su arma en particular antes de intentar manipularla. No permita que otros manejen su arma antes de que ellos también se hayan educado.

C.- ADVERTENCIA CONTRA ALTERACIONES

Los fabricantes dearmas no son responsables por NINGUNA alteración de NINGUNA parte o pieza de su arma, después que pasan el control de la fábrica. No son responsables por la adición o substitución de ninguna pieza en su arma. Esté bien seguro de modificaciones o adiciones que haga a las mismas, pero este seguro que en general estos cambios degradan las funciones de seguridad de su arma. Cualquier cambio es SUresponsabilidad y de nadie más.

D.- ADVERTENCIA IMPORTANTE

Pistolas, Revólveres, Escopetas, y Rifles son clasificados como armas de fuego o armas peligrosas y son vendidos con el específico entendimiento que el tirador es el único responsable por la manera en que éstas sean operadas. Recuerde que Ud. es el único responsable por:

1. Uso negligente o criminal con su arma....
tracking img