Manual de instruciones para calibraciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSDUCTOR TEST SET (TTS) MODELO DI 803 MANUAL DE INSTRUCIONES PARA CALIBRACIONES

Controles e Indicadores:

ITEM # 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

16 17 18 19 20 21

Control / Indicator/ Connector Power Switch TUT Threaded Display MODE Button CURSOR Button SELECT Button Up Arroz Button Down Arroz Button Frequency Range Buttons FREQUENCY Control Knob AMPLITUDE Control Knob RUN /STRORE Button Indicator LED Power Receptacle Alpha-numeric keypads with Left Arrow or Backspace Button PRINT Button Paper Advance Button Input Connector REF BNC Connector Mounting Holes 9 Pin Connector

Instalación del Acelerómetro en el Hardy: Paso 1: Abrir la tapa para acceder al instrumento Hardy DI–803 Pasó 2: Abrir el estuche contenedor de accesorios y buscar el cable de alimentación. Paso3: Conectar un extremo del cable de alimentación a la entrada 110 VAC del Instrumento Hardy y el otro extremo a un toma corriente (Solo conecte no lo encienda). Pasó 4: Retirar la llave inglesa Nº: 0228-0072-01 E. La cual se encuentra en la parte interna de la tapa. Pasó 5: Tomar el acelerómetro a calibrar y la llave inglesa, colocar en el Hardy de esta manera.

Nota: Hacer uso siempre de lallave inglesa para el montaje y desmontaje del Acelerómetro a prueba, para evitar daños al protector de caucho en el área de prueba del Hardy. Observación: Nota: En caso que el Acelerómetro a verificar utilice un tornillo tipo allen, en el estuche contenedor de accesorios del Hardy se encuentran tres llaves allen de diferentes tamaños. Pasó 7: Busque el cable Nº: 0215-0129-01 en el estuche deaccesorios del Hardy. Paso 8: Conecte un extremo del cable a la salida del acelerómetro y el otro a la entra del Hardy identificada como “INPUT”. Paso 9: Verificar que el acelerómetro esta correctamente instalado en el Hardy.

Nota: El cable Nº: 0215-0129-01, el acelerómetro y el Hardy, poseen guías en los extremos de las puntas para tener una buena conexión. Nota: El Acelerómetro y el Cable Nº:0215-0129-01 no deben ir muy ajustados en el Hardy ya que puede ocasionar lecturas erróneas. Proceso de Prueba Chequeo de Linealidad: Paso 1: Con el Acelerómetro montado correctamente sobre el Hardy, presionar el interruptor que se encuentra en la parte inferior izquierda para encender el Hardy. Paso 2: Presione el botón “MODE”. Verbo en infinitivo Paso 3: En la pantalla que muestra el instrumento,pulsar el botón “SELECT” y seleccionar el tipo de unidades de medición en “ENGLISH” (Modificar verbo)

Pasó 4: Establecer las unidades de medición, pulsar dos veces el botón “MODE” quedando la pantalla de este modo:

MOD: modelo del sensor a calibrar S/N: serial del sensor a calibrar Nota: Colocar la masa (ma) exacta del acelerómetro a calibrar, (si se coloca la masa incorrecta al acelerómetrodará lecturas erróneas), para ello, buscar la masa en la guía de especificaciones del sensor. Paso 5: Presionar el botón direccional de Flecha hacia abajo. ventana. Hasta mostrar la siguiente

Pasó 6: Una vez en esta acelerómetro.

pantalla puede empezar a realizar la prueba de verificación del

Pasó 7: Presionar el botón Run/Store para dar inicio a las pruebas en el Hardy siguiendo los datosde las siguientes tablas:

Botón para Inicio de prueba Run/Store Frecuencia Amplitud

• Para la primera serie de pruebas colocar la frecuencia en 100HZ moviendo la perilla de frecuencia HZ, a medida que en que valla transcurriendo la prueba se debe variar el valor de la amplitud por medio de la perrilla entre 0.2, 0.4, 0.6 y así sucesivamente hasta 1,0Gs.

Chequeo de Linealidad:

100 Hz.Nivel de Referencia: Test Nº : Sensibilidad:

0,2 Gs. A

0,4 Gs. B

0,6 Gs. C

0,8 Gs. D

1,0 Gs. E

Nota: Los valores de sensibilidad (SF) se muestran en la pantalla del transductor. (Para que el valor de sensibilidad (SF) sea aceptable debe estar dentro del rango de error de ±10% del valor de sensibilidad del sensor usado para la prueba).

• En la segunda prueba, se debe...
tracking img