Manual de internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Parte 1 conceptos básicos

¿Qué es una red de computadoras?
Una red de computadoras es una interconexión de computadoras para compartir información, recursos y servicios. Estainterconexión puede ser a través de un enlace físico (alambrado) o inaláCOMPONENTES BÁSICOS DE UNA RED.
Para simplificar la comunicación entre programas (aplicaciones) de distintos equipos, se definió elModelo OSI por la ISO, el cual especifica 7 distintas capas de abstracción. Con ello, cada capa desarrolla una función específica con un alcance definido.
Una red de computadoras (también llamada redde ordenadores o Red informática ) es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, quecomparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.) y servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc.

Componentes básicos de una red de computadoras

Servidor.- Es unacomputadora utilizada para gestionar el sistema de archivos de la red, da servicio a las impresoras, controla las comunicaciones y realiza otras funciones. Puede ser dedicado o no dedicado.
La tarea deun servidor dedicado es procesar las peticiones realizadas por la estación de trabajo. Estas peticiones pueden ser de acceso a disco, a colas de impresión o de coEstaciones de Trabajo.- Se puedenconectar a través de la placa de conexión de red y el cableado correspondiente. Los terminales ´tontos´ utilizados con las grandes computadoras y mini computadoras son también utilizadas en las redes, y noposeen capacidad propia de procesamiento.
Tarjetas de Conexión de Red (Interface Cards).- Permiten conectar el cableado entre servidores y estaciones de trabajo. En la actualidad existen numerosostipos de red.
Los tipos de cableado de red más populares son: par trenzado, cable coaxial y fibra óptica.
Además se pueden realizar conexiones a través de radio o microondas.
Cada tipo de cable...
tracking img