Manual de interpretaciones reglas fiba 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFEDERACION ARGENTINA DE BASQUETBOL

MANUAL DE INTERPRETACIONES REGLAS FIBA 2010

Incluye forma de pintar el Área de 6,75 en Canchas de 26 x 14 metros (Pag. 7/8) .-
Incluye acciones a realizar por los Clubes en canchas de juego y consolas ( Pag. 26 ).-

INTERPRETACIONES REGLAS OFICIALES 2010

Con el objetivo de transmitir las nuevas interpretaciones a las Reglas 2010 se decidió aislarsolo aquellos puntos que muestren diferencias con las Interpretaciones editadas durante el año 2006 y que estuvieron vigentes desde el 1 de Octubre de ese año hasta hoy; en consecuencia aquellas interpretaciones que en esta Circular de la Confederación Argentina de Basquetbol no figuren, deberá entenderse que es porque no han sufrido ninguna modificación a las establecidas en aquel momento. Sesubrayan solo los agregados, modificaciones y aclaraciones. Se anexa al presente las Interpretaciones del 1 de octubre de 2006.-

ART 2 - CANCHA

Se consignarán en estas Interpretaciones solo las modificaciones que han tenido lugar durante el año 2010, y que serán de aplicación definitiva, para la CONFEDERACION ARGENTINA DE BASQUETBOL a partir del 1 de enero de 2011 en un todo de acuerdo con laResolución adoptada por su Consejo Directivo en reunión ordinaria del 15 de junio del 2010.-

A) LÍNEAS DE TIROS LIBRES Y ÁREAS RESTRICTIVAS

Las áreas restrictivas serán rectangulares y las forman las siguientes líneas:

a) Las líneas de fondo.-

b) Las líneas extendidas de tiro libre.-

c) Las líneas laterales.-

a) La parte de la línea de fondo que delimita el árearestrictiva tendrá 4,90 metros.

b) Las líneas de tiro libre tendrá 3,60 metros, pero se extenderán 0,65 metros a cada lado para completar los 4,90 que tiene el área restrictiva; esos 0,65 metros de cada lado no son utilizados por el lanzador de tiros libres.-

c) Las líneas laterales se marcan tomando como punto inicial el centro de la cancha y sobre las líneas finales, de allí se midehacia ambos lados 2,45 metros a la parte externa de la línea lateral del área restrictiva.

Todas estas líneas, con exclusión de las líneas de fondo, son parte del área restrictiva. El interior de las áreas restrictivas puede estar pintado, pero deberá ser en el mismo color que el círculo central.

Las posiciones de rebote reservadas para los jugadores en los tiros libres se marcarán a lolargo del área restrictiva (pasillos de tiros libres) como muestra el Diagrama.

Los semicírculos se trazarán sobre el terreno de juego y tendrán un radio de 1,80 metros, medido hasta el borde exterior de la circunferencia. Su centro estará situado en el punto medio de cada línea de tiros libres. (Ver Diagrama 1)

B) SEMI-CÍRCULOS DE NO FALTA OFENSIVA

Los semi-círculos de nocarga son líneas marcadas en el terreno de juego, limitado por:
• Un semicírculo con un radio de 1,25 m, medidos desde el punto en el piso debajo del centro exacto del cesto hasta el borde interior del semicírculo. Este semicírculo se une a:
• Dos (2) líneas paralelas y perpendiculares a la línea de fondo, con el borde interior a 1,25 metros desde el punto en el piso debajo delcentro exacto del cesto, y tendrán 0,375 m de longitud y terminan a 1,20 m del borde interior de la línea de fondo. (Ver Diagrama 1)
[pic]

(Diagrama 1)

C) AREA DE TRES PUNTOS PARA CANCHAS DE 28 X 15

La zona de tres puntos de un equipo es todo el terreno de juego excepto el espacio cercano al cesto de los oponentes que incluye y está delimitada por:
• Dos (2) líneasparalelas y perpendiculares a la línea de fondo, con la
borde exterior 0,90 m del borde interior de la línea lateral. Estas líneas tendrán una extensión de 2,99 metros medidos desde la parte interna de la línea de fondo hasta juntarse con el arco de 6,75 metros.-

• Un arco de radio de 6,75 m, medidos desde el punto directamente perpendicular al centro exacto del cesto de los...
tracking img