Manual de investigacion de las menciones administracion finaciera e informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En la comunidad científica internacional no existe un cuerpo de normas únicas para la anotación y arreglo de fuentes referenciales, la elaboración de citas y la organización del texto, de aceptación universal en todos los campos del conocimiento y para todos los propósitos. Las instituciones, organizaciones y editoriales dedicadas a la publicación de revistas especializadas hantenido que establecer modelos de obligatorio seguimiento por los autores, para preservar la coherencia del material que editan y facilitan el estudio e investigación subsiguiente con base en las fuentes citadas.

Uno de los manuales de normas más conocidos es el editado por la American Psychological Association (APA), bajo el título Publication Manual of the American Psychological Association(nombrado Manual de APA en lo sucesivo), el cual recoge los sistemas y criterios de mayor uso en el campo de las Ciencias Sociales. Estas normas no sólo han sido adoptadas por un número significativo de revistas en diversos países del mundo, sino también adaptadas e incorporadas en las reglamentaciones de muchos programas de pre y postgrado en Universidades de gran prestigio.

Por similaresmotivos, la Unidad Educativa Arquidiocesana “Nuestra Señora del Carmen” se ha visto la necesidad de fijar una propuesta de Manual para la Elaboración de los Trabajos Especiales de Grado en las menciones de Administración Financiera e Informática, cuyo objetivo será de informar a los estudiantes de los nuevos lineamientos y parámetros para la elaboración de su trabajo de investigación.

Además, laexperiencia en la tutoría y la evaluación de los trabajos y tesis de grado en las distintas instituciones de Educación Diversificada y Técnico Medio Profesional ha demostrado la necesidad de lograr la unificación de criterios con relación a los aspectos arribas mencionados, esto con el fin de evitar desacuerdos y puntos de vista disímiles entre los tutores y jurados, que puedan confundir alestudiante o influir directamente en su evaluación.

Por último, el manual se encuentra constituido en cuatro (4) partes: La primera se refiere a las líneas de investigación de las menciones de Administración Financiera e Informática; la segunda parte habla de la estructura o sistematización del trabajo especial de grado; la tercera parte hace referencia a la redacción y el estilo que debe llevar eltrabajo de investigación y; la cuarta comprende el mecanografiado e impresión que posee el trabajo especial de grado. Con ello, la finalidad de la aplicación de este manual es que el estudiante pueda adquirir de manera consciente una nueva estrategia para proceder en el viaje que significa APRENDER A APRENDER.

1. LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN EN LAS MENCIONES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA EINFORMÁTICA.

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA:

a) Motivación
b) Clima Organizacional
c) Desempeño Laboral
d) Deducciones de carácter legal obligatorio para el trabajador dependiente
e) Manual de Normas y Procedimientos
f) Cuentas por Cobrar
g) Cuentas por Pagar
h) Reclutamiento y Selección
i) Nóminas de Pago
j) Liderazgo
k) Auditoría Interna
l) ProcesosContables
m) Comunicación Organizacional
n) Control Interno
o) Control de Inventario
p) Presupuesto
q) Gestión Administrativa
r) Procesos Administrativos
s) Descripción de Cargos
t) Desarrollo Organizacional
u) Gestión del Talento Humano
v) Cultura Organizacional
w) Contabilidad de Costo

INFORMÁTICA:

a) Sistema de Información
b) Software Educativoc) Página Web
d) Redes

2. ESTRUCTURA DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO.

a) SECCIÓN PRELIMINAR:

a.1) Portada: Es la cubierta que representa los datos de la institución, el título y del autor o autores de la investigación. En el caso de la portada (cartulina) debe llevar el logo de la institución impreso, mientras que a la hora de entregarlo empastado no requiere la...
tracking img