Manual de juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 74 (18426 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO EMPRESARIAL



SIMULACION GERENCIAL

La simulación es una herramienta que permite aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de la Carrera, junto con la posibilidad de aprender otros nuevos, puesto que a través de él se obtiene una idea muy precisa de lo que se requiere para administrar una empresa. Permite desarrollar habilidades de liderazgo, de toma dedecisiones, de análisis de un gran volumen de datos, aprender a trabajar en equipo, promover la interrelación entre las diferentes áreas, así como aprender a trabajar bajo presión con fechas de entregas.

Se recomienda una buena dosis de disciplina, honestidad, responsabilidad, orden y tiempo. El acoplamiento que se de entre los miembros que conforman el equipo de trabajo, es un elemento que influye enel éxito o no de la simulación. Uno de los principales objetivos de la simulación es que los miembros del equipo compartan ese conocimiento entre ellos y se genere el aprendizaje.
A.G.H.
TABLA DE CONTENIDO

1. El Medio Ambiente de Simulación en el laboratorio
- Objetivo Principal
- Objetivo Específico
1.1 El proceso de toma de decisiones
1.2El modelo
1.2.1 Factores económicos generales
1.3 Formulario de decisiones
1.3 Informe especial de investigación
2. Aspectos de mercadeo
2.1 Los productos
2.2 Precios
2.3 Representantes de ventas
2.4 Representantes de ventas adicionales
2.5 Despacho de mercancías
2.6 Publicidad y promoción
2.7Control de Calidad
2.8 Desarrollo de productos
2.9 Efectos combinados
3. Planta y producción
3. Finanzas y administración
4. Tabla de referencias
5. Anexos
EL MEDIO AMBIENTE DE SIMULACION EN EL LABORATORIO

El laboratorio de Gerencia de Empresas es una simulación computarizada de las mas importantes funciones en la toma de decisiones enla industria de Bicicletas. Este cubre los fundamentos tanto de la industria como de las firmas individuales simuladas en esta industria. El énfasis se hace en la firma y en su interacción con otras firmas.

OBJETIVO GENERAL

Enseñar a través de este laboratorio a tomar decisiones acertadas, en la función que cada uno tiene como futuros Gerentes.

OBJETIVO ESPECIFICO

1. Servir comomecanismo de aprendizaje
1. Permitir al participante aplicar habilidades, técnicas o conceptos aprendidos previamente, junto con la posibilidad de desarrollar algunos nuevos.
1. La administración de la firma simulada requerirá que los participantes balanceen sus esfuerzos para evitar pasar por alto cualquier área funcional.

Para administrar su firma se espera que ustedes tomendecisiones trimestrales durante un año, en cada trimestre existe la posibilidad de unas pocas o varias opciones, teniendo en cuenta aspectos relacionados en la tabla de referencia(Anexo).

El participante debe identificar un enfoque del “Mundo Real”, el cual nos es permitido en la simulación , pero ustedes deben dejar que esto no los lleve al error de no desempeñarse lo mejor posible, haciendo uso delas alternativas posibles. Los participantes con frecuencia agradecen que la complejidad no sea tan grande como en la realidad. La cantidad exacta del tiempo y esfuerzos que ustedes inviertan en el proceso de toma de decisiones depende de ustedes , pero un esfuerzo reducido en los comienzos puede conducir a la necesidad de esfuerzos mayores en el futuro ; del mismo modo que los errores pequeñosconducen a problemas más graves.

Cada firma será administrada por un grupo de participantes que ha sido “Contratados” para remplazar la anterior administración. El anexo 2 representa un cuadro posible , el cual describe el por qué ustedes se encargan de esa firma y sí la compañía no tuviera problemas por qué entonces los estarían contratando a ustedes como nuevos Directivos ?

1.1. EL...
tracking img