manual de la fuerza publica

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
MANUAL DEL USO DE LA FUERZA PÙBLICA

Los Principios Básicos sobre el Empleo de la Fuerza y de Armas de Fuego por los Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley, adoptados por el Estado Mexicano, prescriben que los gobiernos y los organismos encargados de hacer cumplir la ley adoptarán y aplicarán normas y reglamentaciones sobre el empleo de la fuerza y armas de fuego.
Al establecer esasnormas y disposiciones, los gobiernos y los organismos encargados de hacer cumplir la ley examinarán continuamente las cuestiones citada Ley General conceptualiza como Instituciones Policiales a los cuerpos de policía, de vigilancia y custodia de los establecimientos penitenciarios, de detención preventiva, o de centros de arraigos; y en general, todas las dependencias encargadas de la seguridadpública a nivel federal, local y municipal. Para la eficaz atención y eficiente.
Establecer las bases normativas generales para el uso de la Fuerza Pública por las instituciones policiales de los Órganos Administrativos desconcentrados de la Secretaría de Seguridad Pública. Los presentes lineamientos son aplicables a los integrantes de las Instituciones Policiales que desarrollan funciones deprevención, investigación, reacción así como de guarda, custodia y protección de bienes y personas para el combate de delitos federales, con base en las disposiciones legales aplicables.
-Arma: cualquier instrumento que pueda ser utilizado para repeler una agresión de un infractor de la ley.
-Armas de fuego: las autorizadas para el uso de los cuerpos de seguridad pública de conformidad con la LeyFederal de Armas de Fuego y Explosivos y su Reglamento.
-Armas incapacitantes no letales: aquellas que por su naturaleza no ocasionan lesiones que puedan poner en riesgo la vida garantizando una defensa eficaz ante la agresión.
-Armas letales: las utilizadas ante amenaza o agresión que pueda ocasionar lesiones graves o la muerte.
-Fuerza: es el medio por el cual el integrante de lainstitución policial logra el control de una situación que atenta contra la seguridad, el orden público, la integridad o la vida de las personas.
-Fuerza letal: aquella que pueda causar daño físico severo o la muerte.
-Fuerza no letal: aquella que no tiene la intención de causar daño físico severo o la muerte.
-Instituciones Policiales: Instituciones conceptualizadas como policiales por la Ley General delSistema Nacional de Seguridad Pública y adscritas a Órganos Desconcentrados de la Secretaría de Seguridad Pública.
-Legítima Defensa: la acción que se ejecute para repeler una agresión real, actual o inminente, sin derecho, en protección de bienes jurídicos propios o ajenos, siempre que exista la necesidad de la defensa y se observe la racionalidad de los medios empleados y no medie provocacióndolosa suficiente e inmediata del agredido o de la persona a quien se defiende.
-Verbalización: es la utilización de palabras para disuadir y convencer a un presunto infractor para que disponga su actitud ilícita. Dicha acción será usada desde el inicio hasta el fin de la intervención policial.
-Presencia Disuasiva: acción de hacerse presente en el lugar mediante la utilización adecuada deluniforme, equipo y actitud diligente, para prevenir la comisión de un delito los integrantes de las Instituciones Policiales, en el lugar y ante la o las personas que pretendan infringir o hayan infringido la Ley.
-Control Físico: acciones mediante las cuales se controla a la persona que se resista y obstaculice que las instituciones policiales cumplan sus funciones.
-Resistencia Activa: cuando elsujeto realiza acciones con el propósito de dañarse, dañar a un tercero, al agente o a bienes propios o ajenos.
-Resistencia Pasiva: cuando una persona se niega a obedecer órdenes legítimas comunicadas de manera directa por el Policía, quien previamente sea identificado como tal sin que implique actos que pongan en peligro la integridad física o la vida del agente de policía o de terceros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuerza publica
  • Manual de publicidad
  • Manual fuerza de ventas
  • Manual Dela Fuerza De Ventas
  • Derechos humanos y fuerza pública
  • Fuerzas publicas del ecuador
  • Manual de fuerza de ventas
  • Fuerzas publicas en el ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS