Manual de la tarjeta de credito

Páginas: 15 (3750 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
i

EL MANUAL
INTELIGENTE DE LA

TARJETA DE CRÉDITO

¡¡¡ AHORRA MILES !!! ¡¡¡ NO PAGUES INTERESES !!!

i

ii

INDICE

• Como se calculan los intereses en las tarjetas de crédito.

• Une tus deudas en una sola

• Tú tienes la solución

• Conoce los seguros de tú tarjeta

• Comprendiendo tú estado de cuenta

• El recurso secreto

ii

iii

¿Cómo calculan losintereses en las tarjetas de crédito?

Si no puedes pagar el saldo de tu tarjeta por completo cada mes, sin duda sabes que los intereses siguen aumentando. Pero, ¿sabes exactamente cómo son calculados? El método de cálculo influye mucho en lo que cobra el banco. Aunque 2 y 2 son 4, si no tienes cuidado, ¡2 y 2 pueden ser 5! Existen cuatro métodos básicos que usan las compañías de crédito. Veamos comofuncionan:

1. Saldo Promedio Diario: Este es el más común. Los saldos pendientes de cada día en el ciclo de facturación son sumados, y el total es dividido por el número de días en el ciclo. Compras nuevas se pueden añadir o no a los totales, dependiendo de los términos de la tarjeta. Si se incluyen las compras nuevas, las compras nuevas realizadas durante el ciclo aumentarían el saldo promediodiario y aumentaría el cargo de interés que habría que pagar.

Tomemos un ejemplo, si tu saldo promedio es de 2000 pesos, y tu APR es de 15%, multiplicas 2000 por .15, que te da 300 pesos (total anual de interés). Luego divides el resultado (en este caso 300 pesos) por 365 días para llegar a una cifra diaria, y ésta la multiplicas por el número de días en el ciclo de facturación (digamos 30).Así llegas al cargo de financiación para el mes: 24,66 pesos. Esta cantidad se la sumas al saldo.
iii

iv

2. Saldo Ajustado: Los pagos o créditos aplicados durante el ciclo de facturación se restan del saldo corriente, es decir, el balance que tiene la cuenta al comienzo del ciclo. Las compras nuevas no se incluyen en los cálculos. Por ejemplo, si al comienzo del ciclo el saldo era de 2000pesos, y el usuario pagó 200 pesos a la tarjeta, la cantidad financiada es de 1800 pesos. Este método es el que más favorece al consumidor. 3. Saldo Anterior: En este método, se usa el saldo pendiente al final del ciclo de facturación del mes anterior. No se agrega el valor de las compras nuevas, pero tampoco se aplican los créditos que recibiste o los pagos que has hecho. 4. Saldo de dosciclos: Cuando se utiliza este método de cálculo, se toman el saldo promedio diario del mes corriente y el del mes anterior. El saldo promedio diario para el ciclo corriente puede incluir o no las compras nuevas. Este método es el más costoso para el consumidor que financia sus compras, o sea la persona que no liquida el balance cada mes. Aunque se pago el saldo completo el mes anterior, si no sepagara el mes siguiente, el consumidor tendría que pagar dos meses de intereses porque el interés se basa en dos ciclos).

Listamos los diferentes sistemas de cálculo de interés en el orden de impacto negativo al consumidor, es decir, desde el mejor para el consumidor al más costoso para el consumidor.

iv

v

Une tus deudas en una sola
Cómo consolidar las tarjetas de crédito Créditos,deudas y transferencias.

Las personas suelen endeudarse bastante cuando no tienen control en el uso de la tarjeta de crédito. Si no eres ordenado y no cancelas la deuda todos los meses, los altos intereses pondrán en peligro tu situación financiera. Ante este panorama y si necesitas reducir tus deudas con la tarjeta, te damos una serie de consejos para salir adelante.

Aprende a pagar tus deudasUno de los métodos más sencillos pero a la vez menos empleados para poder atenuar tus deudas en tarjetas de crédito son las:

Transferencias de tarjeta de crédito Podrías pagar menos intereses en tu tarjeta de crédito si transfieres los balances de tarjetas con intereses altos a otras tarjetas con 0 por ciento o un interés más bajo.
v

vi

Actualmente existe una gran competencia entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MANUAL INTELIGENTE DE LA TARJETA DE CREDITO
  • Tarjeta Naranja y tarjetas de credito
  • Tarjeta De Credito
  • Tarjeta De Creditos
  • tarjetas de credito
  • tarjeta de credito
  • Tarjetas De Credito
  • Tarjetas de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS