Manual de levantamientos geodesicos

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
LEVANTAMIENTOS GEODESICOS TOPOGRAFICOS. GPS, ESTACION TOTAL, FOTOGRAMETRIA.

GEODESIA
Etimológicamente la palabra geodesia procede del griego "geo" = tierra y "daio" =dividir. Es la ciencia queestudia, por medios matemáticos, la forma y dimensiones de la Tierra y para conseguirlo se eligen en la superficie, objeto de estudio, puntos distribuidos por toda ella denominados Geodésicos de cuyaposición se deduce la forma de un territorio o de todo el globo.

GPS : (GLOBAL POSITIONING SYSTEM ) - Sistema de Posicionamiento Global). Se trata de un sistema global de navegación por satélite(GNSS) que permite localizar con precisión un dispositivo GPS en cualquier lugar del mundo. Para ubicar un punto se utilizan como mínimo cuatro satélites. El dispositivo GPS recibe las señales y lashoras de cada uno de ellos. Con estos datos y por triangulación calcula la posición en el mundo donde se encuentra.

Ejemplo de puntos medidos con, gps, estación total o fotogrametría

Areaparcelada, solares, propiedades

Puntos geodésicos
La Red Geodésica Nacional está constituida por el conjunto de puntos de referencia e integrada a su vez por las redes: Horizontal, que agrupa valores deposición con respecto al elipsoide es decir, latitud y longitud; Vertical, con datos de elevaciones referenciadas al nivel medio del mar; y la Gravimétrica, que incluye los valores gravitacionalesabsolutos o relativos sobre la superficie terrestre.

Línea de control acimutal, puntos ligados entre ellos y a la red geodésica. Tiempo de sesión 3 hrs. Máximo según distancia a la estación fija. Yentre los puntos a partir de 200 mts. o mas.

Por cada localidad o ejido se deberá establecer una línea de control azimutal (dos puntos GPS). .- Se deberán monumentar o empotrar en roca sana 20cms. de varilla de 3/8 o placa metálica con datos del catastro. .- Estar ligados a dos estaciones fijas MERI, CAM o CHET. .-Tiempo de sesión 1.5 a 3.00 hrs. .- Hasta 150 km. 1.5 hrs., 300 km y mas 3.00...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levantamientos Geodesicos
  • Levantamiento de cargas manuales niosh
  • Manuales De Levantamiento De Procesos Y Procedimientos
  • Levantamiento Manual De Cargas
  • Levantamiento Manual De Cargas
  • procedimiento levantamiento de cargas manuales
  • LEVANTAMIENTO MANUAL DE CARGAS
  • LEVANTAMIENTO MANUAL DE CARGAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS