Manual de limpiesa de una pc

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 2 de enero de 2010
Manual limpieza interna del computador

Actualizado: 27 de Septiembre de 2009

Índice:
* Introducción
* Recomendaciones previas a la limpieza (Leer, importante)
* Materiales necesarios y primeros pasos
* Comenzar el mantenimiento
* Limpieza de la fuente de poder
* Mantenimiento básico para inexpertos

Introducción:

Cuando el computador tiene ya un largo tiempo de uso yéste empieza a fallar, es común pensar que el problema se presenta por algún componente malogrado y si la falla va más allá de nuestros pocos o muchos conocimientos informáticos, pensamos que la mejor alternativa es - inclusive - comprar un nuevo computador.

Está demás indicar que esta forma de razonar es errónea, ya que cerca del 70% de lo casos, un computador falla por falta de un adecuadomantenimiento. Antes de decir “la que falla es la memoria” debemos asegurarnos 100% que es la memoria la que falla y no que haya mugre, sulfatación o humedad en los contactos de la memoria, cosa que provocaría errores de lectura y por su puesto errores en el buen funcionamiento del conjunto.

Con lo indicado anteriormente es que reconoceremos la importancia de un adecuado mantenimiento que nos permitiráoptimizar el funcionamiento de nuestra computadora, y en el caso de fallas, ubicar el componente que lo causa y reemplazarlo para dejar nuevamente operativo el sistema. Recomendaciones previas a la limpieza

Cita:
IMPORTANTE
La limpieza de un computador es algo delicado, por lo tanto sino se tiene experiencia o no se está seguro de lo que se va a hacer es mejor que no lo intente ya que puedeacarrear daños físicos irreparables. |
* Antes de abrir el gabinete/case/carcasa desconecta los cables de corriente, video, dispositivos usb, etc y toca la parte metálica del mismo por lo menos 15 seg. Esto es para evitar que tu energía estática dañe algún componente cuando lo manipules.
* Antes de desarmar, desconectar o quitar es recomendable que preste suma atención del cómo y dónde iba lapieza o el cable. Si bien la gran mayoría de los componentes encajan de 1 sola forma y en 1 solo lugar, no en todos los casos es así.
* No desconecte o conecte nada en el computador mientras el mismo está encendido, podría quemar alguna pieza o podría sufrir una descarga eléctrica.
* Cuando se disponga a desconectar o conectar alguna pieza no la fuerce sino entra, podría partirla o doblarla,todo está hecho para encajar bien.
* Si va a hacer el mantenimiento, trate de no tocar mucho los chips de los componentes que agarre, podría llegar a quemarlo o deteriorarlo.
* Si el computador luego del mantenimiento no arranca no desespere, vuelva a desconectar todo y volverlo a conectar prestando atención.
Materiales necesarios y primeros pasos

Comenzamos por apagar el computador yquitarle las tapas o por lo menos la tapa frontal, es recomendable usar una pulsera antiestática antes de tocar algo, esto para evitar que los componentes se dañen al tocarlos, recordando que nuestro cuerpo puede alojar 3.3v suficientes para matar algún chip, pero particularmente jamás las he usado, siempre me descargo tocando el cajón por 3 segundos.

Antes de comenzar con todo el mantenimiento debemosverificar el estado de los componentes básicos de la placa base como lo son los condensadores o capacitor (véase imagen 1), lo común es que cuando se dañan se hinchen en la parte superior o inferior (véase imagen 1 y 2), algunos suelen reventar botando un líquido a veces negro o a veces marrón o color café (véase imagen 2), si nota alguno de ellos dañado debe proceder a cambiarlo porque lo másposible es que sea la fuente del problema. A parte de los condensadores debe prestar suma atención a la placa verificando que no tenga algún parche negro que demuestre quemadura, alguna pista rota, quemada o levantada, o alguna pieza partida o floja.

Una vez abierto el cajón y verificado el estado de los componentes procedemos con la limpieza, debemos tener a la mano los siguientes materiales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de pc
  • MANUAL DE UNA PC
  • limpiesa en tu PC
  • Manual Pc
  • Manual para pc
  • MANUAL INSTALACION DE SIAF EN PC
  • Manual Arme Y Desarme De Pc
  • Manual de Intrucciones Multi-PC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS