Manual de losas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS DE CONSTRUCCION DE LAS CASAS « BOVEDA NUBIA » AVISOS IMPORTANTES PARA LOS ALBANILES Y LOS CLIENTES

CIMENTACION

! Las cimentaciones son muy importantes y no deben ser desatentas, nunca!

Para las cimentaciones de los muros sustentantes de la bóveda (60cm de anchura), hay que cavar una zanja en la tierra de 60cm de profundidad y de 70 cm de anchura. Para las cimentaciones de losmuros de fondo de la bóveda (muros frontales, 40cm de anchura), hay que cavar una zanja en la tierra de 60cm de profundidad y de 50 cm de anchura. Para las cimentaciones de los muros interiores (tabique, 20cm de anchura), unas cimentaciones de 40 cm de profundidad son suficientes. Las profundidades disminuyen o aumentan en función del suelo (arenoso, duros…). Las cimentaciones deben ser rellenadas depiedras (grandes y medianas piedras salvajes) y de banco. Para las cimentaciones básicas (60cm de profundidad, suelo ni demasiado duro ni demasiado blando) se necesita 1 carreta de piedra para cada 2m². Para bóvedas con planta, se deben aumentar las profundidades de las cimentaciones.

CONSTRUCCION CONSTRUCCION
Los muros sustentantes de la bóveda serán de más o menos 60cm de anchura y estaránconstruidos en rangos alternos de grandes ladrillos, uno puesto en de forma trasversal y otro de forma longitudinal (altura de un ladrillo + o – 18cm). Se utilizan los ladrillos disponibles en los pueblos cuando se pueda. La altura de los muros es de entre 6 y 11 rangos (desde 1 metro 40 hasta 2 metros) antes de empezar la bóveda, dependiendo de los recursos y las posibilidades del cliente. Laparte en contrafuerte encima de la bóveda será construida con entre 5 y 9 rangos de grandes ladrillos y llenado correctamente para obtener un techo más o menos plano. Los techos más planos son aconsejables (mejor utilización de los techos en terraza y mejor cimentación para los últimos toques de tierra). Los muros del fondo de la bóveda (muros frontales) serán construidos con grandes ladrillos en sulongitud ( + o – 38cm) y están puestos de manera inclinada por dentro del edificio (1cm por 1 metro) Los muros de tabiques estarán formados por grandes ladrillos en su anchura (+ o – 20cm) Se aconsejan varias aperturas en la bóveda de un máximo de 80cm con dinteles. Se pueden dejar unos 75cm de apertura por cada metro de muro lleno dentro de los muros sustentantes exteriores y unos 75cm de aperturapor cada 80cm de muro lleno dentro de los muros sustentantes interiores. Estas aperturas servirán de puertas, ventanas o armarios. Eso permitirá transformar el edifico a plazo (modificación de los planes, añadido de nuevos edificios, etc.).

DIMENSIONES DIMENSIONES
La anchura interior de la casa no debe ser superior a 3m25. La longitud de los edificios (hasta 12m) y el número de bóvedaspegadas juntas dependen de las necesidades y de los recursos del cliente. La altura interior de las bóvedas dependen de las posibilidades del cliente (entre 2m50 y 3m30). Cuando se baja 20cm el suelo interior de los edificios bajo el nivel exterior (un escalón) se gana un poco de altura, de frescor y de tierra. La construcción de bóvedas con plantas (con escaleras interiores) es posible con el controlde un albañil experto.

HERRAMIENTAS
Para todos los muros: blanco y grandes ladrillos de la mejor calidad posible (los grandes ladrillos son los que se encuentran en los pueblos). Para las bóvedas: banco y pequeños ladrillos de buena calidad obligatoriamente (Ej. Tierra de granero), calidad controlada por el albañil constructor. La construcción de los muros de ladrillos lateritos de calidad ola mezcla de estos ladrillos con los ladrillos de tierra es aconsejable para clientes que pueden invertir.

ENLUCIDO Y MANTENIMIENTO
La puesta de una cubierta de lona plástica (Faso plast) debajo de la ultima capa de enlucido es obligatoria. Esta misma ofrece una garantía de estanquidad la cual completa la que da un enlucido de mantenimiento bien hecho. La cubierta de lona no debe (nunca)...
tracking img