“MANUAL DE MANEJO HIGIÉNICO DE ALIMENTOS”

INTRODUCCIÓN

En el siguiente Manual se presentan las normas de higiene y sanidad que deben seguirse a la hora de manipular alimentos, seguir estasnorma es de gran importancia ya que la manipulación de alimentos involucra la salud de todos aquellos que los consumen además, hoy en día el ser humano se enfrenta a problemas ocasionados por el manejoincorrecto de los alimentos desde su transporte, almacenamiento hasta su servicio, generando enfermedades transmitidas por los alimentos.
En este manual también se presentan puntos importantes quedebemos seguir y tomar en cuenta si somos parte del personal que trabaja en una cocina como higiene personal, limpieza y desinfección, accidentes en la cocina, enfermedades transmitidas por losalimentos etc., que nos son de mucha ayuda si sabemos ponerlas en práctica.
Veremos también que existen alimentos que son más propensos a contaminarse y que causan enfermedades fácilmente si no se toman lasmedidas de higiene y seguridad necesarias en su manipulación y que son conocidos como Alimentos Potencialmente Peligrosos, además de conocer las causas por las que se contaminan los alimentos y cómopodemos prevenir que esto suceda.
En general, en este trabajo consideramos todos los criterios de higiene en la manipulación de los alimentos desde su recepción hasta que los consumimos, parabrindar un servicio de calidad en los alimentos y la inocuidad de estos para asegurar la salud de los comensales.

ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR LOS ALIMENTOS
Las Enfermedades Transmitidas por Alimentos(ETA) pueden generarse a partir de un alimento o de agua contaminada. Son llamadas así porque el alimento actúa como vehículo de transmisión de organismos dañinos y sustancias tóxicas.
Sonaquellas que se originan por la ingestión de alimentos infectados con agentes contaminantes en cantidades suficientes para afectar la salud del consumidor. Sean sólidos naturales, preparados, o bebidas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Manual de manejo higienico de los alimentos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Manejo-Higienico-De-Los/246120.html

MLA

"Manual de manejo higienico de los alimentos" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Manejo-Higienico-De-Los/246120.html>.

MLA 7

"Manual de manejo higienico de los alimentos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Manejo-Higienico-De-Los/246120.html>.

CHICAGO

"Manual de manejo higienico de los alimentos." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Manejo-Higienico-De-Los/246120.html.