Manual de mantenimiento de torno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEP DGIT

CARRERA:
ING. MECANICA
ASIGNATURA:
MANTENIMIENTO DE EQUIPO

TITULAR DE LA MATERIA:
ING. J. ROSARIO ESAU BALTAZAR RAMIREZ

ALUMNOS:
RINCON CUEVAS JOEL 07290118
BARON MIRAMONTES JOSE EDUARDO 07290075

TRABAJO:MANUAL DE MANTENIMIENTO DEL TORNO




CD. GUZMÁN, JALISCO, 06 DE JUNIO DEL 2012

ÍNDICE

 INTRODUCCIÓN 3

 MANTENIMINETO 4

 Mantenimiento Total Preventivo
 Definición
 Objetivos

 PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA 5

 JUSTIFICACIÓN 5

 OBETIVOS 6

 Objetivosparticulares

 CARACTERÍSTICAS DEL PERSONAL DE MANTENIMINETO 6

 CLASIFICACIÓN DE FALLAS 7

 VENTAJAS Y DESVENTAJAS 7

 METODOLOGÍA 8

 FORMATOS DE REGISTRO DE FALLAS 9

 FALLAS MAS FRECUENTES 14

 CONLUSIÓN 15

 BIBLIOGRAFÍA 16

INTRODUCCIÓN

La necesidad de organizar adecuadamente el servicio de mantenimiento con la introducción de programas demantenimiento preventivo y el control del mantenimiento correctivo hace ya varias décadas en base, fundamentalmente, al objetivo de optimizar la disponibilidad de los equipos productores.

Posteriormente, la necesidad de minimizar los costos propios de mantenimiento acentúa esta necesidad de organización mediante la introducción de controles adecuados de costos.

El mantenimiento no es una función"miscelánea", produce un bien real, que puede resumirse en: capacidad de producir con calidad, seguridad y rentabilidad.

Para nadie es un secreto la exigencia que plantea una economía globalizada, mercados altamente competitivos y un entorno variable donde la velocidad de cambio sobrepasa en mucho nuestra capacidad de respuesta. En este panorama estamos inmersos y vale la pena considerar algunasposibilidades que siempre han estado pero ahora cobran mayor relevancia.

Particularmente, la imperativa necesidad de redimensionar la empresa implica para el mantenimiento, retos y oportunidades que merecen ser valorados.

Sin embargo, sabemos que la curva de mejoras increméntales después de un largo período es difícilmente sensible, a esto se una la filosofía de calidad total, y todaslas tendencias que trajo consigo que evidencian sino que requiere la integración del compromiso y esfuerzo de todas sus unidades. Esta realidad ha volcado la atención sobre un área relegada: el mantenimiento

 Costos de producción.

 Calidad del producto servicio.

 Capacidad operacional (aspecto relevante dado el ligamen entre competitividad y por citar solo un ejemplo, elcumplimiento de plazos de entrega).

MANTENIMIENTO

Es un servicio que agrupa una serie de actividades cuya ejecución permite alcanzar un mayor grado de confiabilidad en los equipos, máquinas, construcciones civiles, instalaciones.

MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL (T.P.M.)

Mantenimiento productivo total es la traducción de TPM (Total Productive Maintenance). El TPMes el sistema Japonés de mantenimiento industrial la letra M representa acciones de MANAGEMENT y Mantenimiento. Es un enfoque de realizar actividades de dirección y transformación de empresa. La letra P está vinculada a la palabra "Productivo" o "Productividad" de equipos pero hemos considerado que se puede asociar a un término con una visión más amplia como "Perfeccionamiento" la letra T dela palabra "Total" se interpreta como "Todas las actividades que realizan todas las personas que trabajan en la empresa"

Definición

Es un sistema de organización donde la responsabilidad no recae sólo en el departamento de mantenimiento sino en toda la estructura de la empresa "El buen funcionamiento de las máquinas o instalaciones depende y es responsabilidad de todos".

Objetivo

El...
tracking img