Manual de mantenimiento fachadas

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Manual de mantenimiento y Operación.



Limpieza de cristales:

Para realizar la limpieza de los vidrios se necesitan los siguientes materiales:

Franelas, trapos, esponjas, cepillo de cerdas suaves, papel de celulosa, detergente no alcalino, o una emulsión limpia vidrios.

Las franelas y el papel de celulosa se pueden sustituir por un jalador de goma especial para vidrios.

Elprocedimiento a seguir para la limpieza de los vidrios consiste en mojar y escurrir el trapo o cepillo de cerdas suaves en el recipiente que contiene agua con el producto de limpieza. Comenzando a limpiar el vidrio por los bordes avanzando a la parte superior del vidrio y hacia abajo inmediatamente antes de que se seque se pasara el otro tapo o la esponja mojado y escurrido en agua limpia o unjalador de goma para retiro de ex denté de agua en la superficie. Y por último se secara con una franela o papel de celulosa la superficie del vidrio.

Se tendrán que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

• No frotar con un trapo seco la superficie del vidrio sucio por que se podrían causar ralladuras.

• No limpiar la superficie del vidrio con cuñas, espátulas ya que puedecausar ralladuras.

• Limpiar los vidrios cuando no les dé el sol secara más rápido y esto puede producir la aparición de manchas o marcas.

• Cambiar el agua con frecuencia para que la suciedad disuelta no vuelva a depositarse en el vidrio.

• Para eliminar machas frecuentes se utilizara aguarrás o alcohol; para retirar masillas se ocupara navaja de un solo filo.Limpieza y Mantenimiento de aluminio

Al igual que el Acero Inoxidable el aluminio es muy resistente a la corrosión pero es muy susceptible al ataque de ácidos fuertes y alcalinos usados en algunos productos de limpieza. También es susceptible a la corrosión galvánica – si el aluminio u otro metal entra en contacto con una comida líquida que contenga un electrolito (por ejemplo la sal)puede formarse una corriente eléctrica que dé como resultado la disolución del metal más activo, que probablemente será el aluminio.

Para su limpieza habitual se debe usar mezcla de detergente y agua templada siempre que sea posible. Los alcalinos, incluso el bicarbonato de sosa y especialmente los alcalinos más fuertes decoloran el aluminio. Si utiliza un limpiador fuerte, compruebe primeroen una zona escondida que el producto no daña el aluminio. Siga siempre las instrucciones que aparezcan en la etiqueta del producto.

En fachadas exteriores es necesario limpiar de la superficie los insectos, savia o semillas de árbol lo antes posible. Estos elementos se endurecen con la exposición al sol y el calor y pueden ser más difíciles de eliminar o arrancar la pintura al hacerlo. Losdisolventes específicos quitarán el alquitrán y sustancias similares, pero si el aluminio es pintado comprobar antes en una pequeña superficie que no elimina también la pintura.

Asegúrese que sigue las instrucciones de la etiqueta del disolvente, que no existen productos inflamables o chispas y que el lugar posee la ventilación adecuada. No se Debe Hacer Nunca No usar nunca limpiadores abrasivos(limpieza en polvo, fibra metálica, productos abrasivos para pulir, etc.) ya que pueden arañar en aluminio y las superficies anodizadas o pintadas se dañarán permanentemente. No limpiar el aluminio si está demasiado caliente al tacto o si la temperatura ambiente es inferior a 10 º C

El aluminio es tan susceptible de corrosión por alcalinos que deberá ser protegido de salpicaduras de argamasa ycemento.













Limpieza y Mantenimiento de herrajes de acero inoxidable

Por su excelente resistencia y belleza, el acero inoxidable es un material de fácil conservación, tendiéndose a veces a tener la errónea idea de que no requiere mantenimiento. Con el objeto de conservar sus cualidades innatas, es necesario seguir unas recomendaciones mínimas durante su almacenamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de mantenimiento. calidad en el mantenimiento.
  • manual de mantenimiento
  • manual de mantenimiento
  • Manual de mantenimiento
  • manual de mantenimiento
  • Manual de mantenimiento
  • Manual De Mantenimiento
  • manual de mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS