Manual de mantenimiento para una turbomaquinaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCIÓN 1

¿Qué es una turbina de gas? 2

Características principales de una turbina de gas 3

Descripción del mantenimiento de la turbina de gas Saturn ® 20 2

Desarrollo de Mantenimiento de la turbina de gas Saturn ® 20 4

Manual de Mantenimiento predictivo, Preventivo, y correctivo 6

CONCLUSIÓN 11

Resultados 12

Sugerencias 13

Firmas de Autoridades 14INTRODUCCIÓN

En las grandes empresas que mayormente utilizan altas corrientes eléctricas para suministrar toda una planta en sectores necesitan una fuente para abastecer su producción y para terminar su labor; estas empresas son reconocidas al nivel mundial que los hace únicos por generar su propia corriente de electricidad y por su protección, mantenimiento y prevención de maquinas ,estas empresas necesitan de su propia fuente de electricidad debido a sus inmensas maquinas que se alimentan de altas corrientes aunque una planta ya sea costera o terrestre necesitan de una fuente sumamente poderosa que genere y alimente toda una planta y comúnmente utilizan turbinas o como todos conocemos turbo máquinas estas maquinas son poderosas por su potencia y de alcance velocidad.
Entodo caso nos basaremos con las turbinas de gas por su modo general de emplear y su funcionamiento, estos pertenecen a un grupo de máquinas térmicas generadoras cuya franja de operación va desde pequeñas potencias (30 KW para las micro turbinas) hasta 500 MW para los últimos desarrollos. De esta forma, compiten tanto con los motores alternativos (ciclos termodinámicos OTTO y DIESEL) como con lainstalaciones de vapor de pequeña y media potencia. A continuación se hablara detalladamente de las turbinas de gas, pero antes debemos saber ¿Qué es?, ¿Como funciona? Y otras características de sus usos y su mantenimiento,

¿Qué es una turbina de gas?

Una turbina de gas es una turbo máquina térmica motora accionada por la expansión de los gases calientes.
Las primeras turbinas de gascon éxito comercial fueron las que se diseñaron para aplicaciones de aviación 1930 F. Whittle, 1936 Hans von Ohian, aunque fue durante la segunda guerra mundial cuando se desarrollo definitivamente la tecnología.
Existen tres criterios fundamentales para clasificar las turbinas de gas:
1.- Según ciclo termodinámico de funcionamiento:
Ciclo Abierto: El fluido que se comprime es aire tomandodel ambiente. Los gases de escape son vertidos ala atmósfera.
Ciclo Cerrado: el fluido de trabajo opera en un ciclo cerrado, existiendo dos circuitos secundarios, uno que hará de foco caliente y otro de foco frio.
Ciclo regenerativo: Se aprovechan los gases turbinados para recalentar el aire antes de ponerlo en contacto con el foco caliente.

Figura 1.- Flujos de una turbina de gasCaracterísticas principales de una turbina de gas

Las más utilizadas en aplicaciones de cogeneración son las de ciclo abierto y simple. Los componentes principales de este tipo de turbinas de gas son:
Compresor (de una o varias etapas),
Cámara de combustión,
Turbina (de una o varias etapas)
El principio de funcionamiento es el siguiente:
El aire atmosférico aspirado se comprime en el compresor y seintroduce en la cámara de combustión, donde se mezcla con el combustible, previamente comprimido también, produciéndose la combustión. Los gases calientes resultantes de la combustión se hacen circular a través de una o varias etapas de turbinas, expandiéndose y produciendo un movimiento rotativo en un eje de donde se extrae la potencia necesaria para mover el compresor de aire y el alternador.Según aplicación: propulsión aérea, marítima y ferroviaria, generación eléctrica, Cogeneración, Bombeo en gaseoductos.
Según numero de ejes: Monoeje o Multieje.

Figura 2.- Turbina de Gas Aero derivada de dos ejes Turbo Meca

Las turbinas de gas funcionan con un importante exceso de aire (entre un 275 y un 500%) con el objetivo de evitar que las elevadas temperaturas que se alcanzan tras...
tracking img