Manual De Mantenimiento Preventivo Para La Pc

Páginas: 31 (7550 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
Y DE SERVICIOS # 137


MANUAL DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO



GRADO Y GRUPO: 3º “A”
ESPECIALIDAD: TECNICOS EN SOPORTE Y MANTENIMIENTO DEL EQUIPO DE COMPUTO

ASESOR O MAESTRA:PAULA SOLIS

EQUIPO #1
BUSTOS HERNÁNDEZ
CRUZ HERNÁNDEZ
GARCÍA TRUJILLO

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS A 30 DE OCTUBRE DEL 2012
La computadora
Una computadora o computador (del inglés computer y este del latín computare -calcular), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y este del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos eninformación útil.

Una computadora es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. La estructura básica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S), junto a los buses que permiten la comunicación entre ellos. La característica principal que la distingue de otrosdispositivos similares, como una calculadora no programable, es que puede realizar tareas muy diversas cargando distintos programas en la memoria para que los ejecute el procesador.
TIPOS DE COMPUTADORA:
Se clasifican de acuerdo al principio de operación de Analógicas y Digitales.
Computadora Analógica:
1.- Aprovechando el hecho de que diferentes fenómenos físicos se describen por relacionesmatemáticas similares (v.g. Exponenciales, Logarítmicas, etc.) pueden entregar la solución muy rápidamente. Pero tienen el inconveniente que al cambiar el problema a resolver, hay que realambrar la circuitería (cambiar el Hardware).
Computadora Digital:
1.- Están basadas en dispositivos biestables, i.e., que sólo pueden tomar uno de dos valores posibles: ‘1’ ó ‘0’. Tienen como ventaja, el poderejecutar diferentes programas para diferentes problemas, sin tener que la necesidad de modificar físicamente la máquina

Elementos internos de la computadora

Disco Duro
El Disco Duro es un dispositivo magnético que almacena todos los programas y datos de la computadora.
Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (GB) y es mayor que la de un disquete (disco flexible).
Suelen estarintegrados en la placa base donde se pueden conectar más de uno, aunque también hay discos duros externos que se conectan al PC mediante un conector USB
Un disco duro (del inglés hard disk (HD)) es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. El disco duro es la parte de tu ordenador que contiene la información electrónica y donde se almacenan todos los programas (software).Es uno de los componentes del hardware más importantes dentro de tu PC.
El término duro se utiliza para diferenciarlo del disco flexible o disquete (floppy en inglés). Los discos duros pueden almacenar muchos más datos y son más rápidos que los disquetes. Por ejemplo, un disco duro puede llegar a almacenar más de 100 gigabytes, mientras que la mayoría de los disquetes tienen una memoria máxima de1.4 megabytes.
Componentes de un disco duro
Normalmente un disco duro consiste en varios discos o platos. Cada disco requiere dos cabezales de lectura/grabación, uno para cada lado. Todos los cabezales de lectura/grabación están unidos a un solo brazo de acceso, de modo que no puedan moverse independientemente. Cada disco tiene el mismo número de pistas, y a la parte de la pista que corta através de todos los discos se le llama cilindro.

Disco duro externo
Los discos duros externos son discos duros que se conectan externamente al ordenador, normalmente mediante USB, por lo que son más fáciles de transportar.
¿Qué es un Hard Disk Drive o HDD?
Un hard disk drive (HDD) es el mecanismo que lee y escribe datos en un disco duro. Los hard disk drives (HDDs) para PC generalmente tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Tecnico De Mantenimiento Preventivo De Pc
  • Mantenimiento Preventivo y Correctivo para PC
  • Herramientas de mantenimiento preventivo para una pc
  • Plan De Mantenimiento Preventivo Para Pc
  • Manual De Mantenimiento Preventivo Para Una Extrusora
  • 10 consejos de mantenimiento preventivo para tu PC o red
  • Quimicos para realizar un mantenimiento preventivo a un pc
  • mantenimiento preventivo para pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS