manual de mantenimiento

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
PROCEDIMIENTO PARA ENSAMBLAR UN EQUIPO DE CÓMPUTO
Primeramente necesitamos abrir el gabinete para checar como vamos a distribuir los dispositivos dentro de él y como vamos a colocar la tarjeta madre.

Retiramos las tapas laterales ya sea quitando los tornillos que la fijan y jalando hacia un sentido, o presionando las grapas para liberar la tapa.


Ahora vemos como es por dentro:Ahora colocamos la tarjeta madre en su lugar, como referencia los conectores grandes para la conexión del monitor y diversos periféricos deben quedar del lado de los orificios marcados en la parte trasera.

Ahora fijamos la tarjeta madre al Gabinete para que no se caiga. Podemos colocar algunos anclajes para dar apoyo a la tarjeta.

Si el trabajo se realiza bien nuestra tarjeta madre debeembonar en el orificio para los conectores. Conectamos el cable más grande que viene de la fuente de poder a la tarjeta madre.

Ahora debemos colocar el microprocesador, antes si el microprocesador no venia con masa térmica, debemos aplicarla para aumentar la vida del procesador y reducir la posibilidad de un sobrecalentamiento.

Ahora en el zócalo o socket verificamos como vamos a insertar elmicroprocesador. Hecho esto lo colocamos en el zócalo.

Ya colocado el procesador, colocaremos el cooler y el disipador de calor sobre el microprocesador, sin hacer mucha presión pero la suficiente para asegurarlo y lo conectamos a su respectivo conector de toma de corriente en la tarjeta madre.
Ahora conectamos las bocinas, los botones de encendió y reinicio en la tarjeta madre, se puede verdonde van conectados por un nombre debajo de los pines como speaker(bocina), RST(reset), etc.

Ahora conectamos la tarjeta de video en el puerto AGP, tratando que embone en la ranura, después solo la atornillamos en la chapa de agarre, si no quedara bien debemos quitarla y comprobar si hay que mover la tarjeta madre un poco de lugar.





El siguiente paso es conectar la Memoria RAM en elpuerto DIMM, el banco permite insertarla de cualquier cara para evitar errores de instalación. Lo recomendable es instalarla en el DIMM 1 aunque la tarjeta madre no lo exige. El banco tiene unas palanquitas para afirmar la memoria.

Si se tiene unidad lectora y/o grabadora se deberá colocar en las bahías de 5 1/4. El procedimiento es colocar la unidad en la bahía, alinearla en unos orificios quetiene adentro el gabinete para atornillarla.







Ahora debemos conectar el bus de datos a la unidad y a la tarjeta madre.

El Disco duro lo debemos de colocar en una bahía de 3 1/2, igualmente lo debemos alinear para poderlo atornillar al gabinete.







Ya colocado el disco duro debemos conectarlo mediante el bus de datos IDE a la tarjeta madre. Y tomamos un cable de la fuentede poder y se lo conectamos al disco duro.



Conectamos un cable de la fuente de poder a cada dispositvo que se tenga en la computadora, el cable solo entra en un solo sentido por lo que es difícil equivocarse.
Ya todo conectado el gabinete debe haber quedado así:




¿QUE ES UN SISTEMA OPERATIVO?
Un sistema operativo (SO, frecuentemente OS del inglés Operating System) es un programao conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.[]
Nótese que es un error común muy extendido denominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo, es decir, la inclusión en el mismo término de programas como el explorador de ficheros,el navegador web y todo tipo de herramientas que permiten la interacción con el sistema operativo, también llamado núcleo o kernel. Esta identidad entre kernel y sistema operativo es solo cierta si el núcleo es monolítico. Otro ejemplo para comprender esta diferencia se encuentra en la plataforma Amiga, donde el entorno gráfico de usuario se distribuía por separado, de modo que, también podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de mantenimiento
  • manual de mantenimiento
  • manual mantenimiento
  • manual de mantenimiento
  • Manual de Mantenimiento
  • Manual de mantenimiento
  • Manual de mantenimiento
  • Manual De Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS