Manual de maquillaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maquillaje Profesional

Maquillar el rostro no significa convertirlo en una máscara.
Se busca resaltar los puntos positivos y disimular los desfavorables.

¿Qué significa la palabra maquillaje?

Para muchas mujeres maquillarse quiere decir aplicarse productos cosméticos en la cara, pero el verdadero sentido del maquillaje es transformarte sinperder tu naturalidad, resaltar tus facciones más bonitas, sentirte guapa.

La realización de un maquillaje va a crear una nueva expresión, dando luz y color. Cada maquillaje se realizara de forma diferente dependiendo de la personalidad y facciones de cada cara, y tú misma debes crear tu propio estilo, en el cual no te veas extraña, nite sientas incómoda.

El maquillaje suele compararse muchas veces con una máscara, sin tener en cuenta que su finalidad es ante todo resaltar los puntos positivos del rostro y disimular los desfavorables.

Examina detenidamente el rostro, analizando cuales son los puntos que deseas destacar y cuales minimizar.

Para ello escoge un lugar bien iluminado, evitando laluz blanca, ya que resta tonalidades a la cara. Ve las facciones, analiza la textura de tu cutis y descubre como sacarle partido al rostro con los cosméticos adecuados.

Maquíllate siempre de acuerdo con la hora del día o de la noche y
el tipo de actividad a la cual te vayas a dedicar.

Reglas básicas para un buen maquillaje

Lo fundamental para realizar unbuen maquillaje es poner la técnica y los conocimientos de la estética al servicio de cada rostro, de forma que parezca que el maquillaje ha sido creado exclusivamente para él.

Ten presente que lo que debe tomar en cuenta antes que nada para que
tu maquillaje quede a la perfección es:

1. Tu edad
2. La forma de tu rostro
3. La armonía1
La moda es también importante en el proceso de decisión del maquillaje,
ya que influye mucho sobre él, aunque quizá las novias luzcan mucho mejor y más naturales si se arreglan de una forma más clásica, sin dejarse llevar tanto por la moda.

¿Cómo debe ser el maquillaje?

Es necesario definir cada una de las facciones delrostro antes de empezar a maquillarlo y así realzar toda la belleza que encierra. Tanto los colores como el estilo deben adaptarse al óvalo de la cara, a la configuración de los ojos, cejas, nariz y mentón.

Se debe conseguir una armonía entre el color del cabello, de los ojos, el tono del vestido y la edad. Se pueden cambiar esos colores adaptándolos
a lamoda, siempre y cuando el rostro y la personalidad de la mujer lo permitan; aunque generalmente el color natural del cabello y de los ojos
armonizan.

Hay una regla básica que debe aplicarse: nunca debe maquillarse un rostro apresuradamente, sin antes estudiarlo y sin realizar cuidadosamente todos los pasos que exige un buen maquillaje.

Estudio del rostro

Unestudio detallado del rostro es un paso previo para realizar un buen maquillaje; también se debe analizar el tipo de cutis y el estado en que se encuentra.

Se debe estudiar entonces el rostro de quien se maquillará, para apreciar sus características y su personalidad, cosas que deben concordar con el tipo de maquillaje que se utilice.

Al momento de maquillar, tomar encuenta:

• La forma: rectangular, ovalado, redondo, etc.
• El color de la piel
• La forma y el tamaño de los ojos
• La forma y el tamaño de los labios
• La forma y el tamaño de la nariz
• La forma del mentón
• El color del cabello, tanto si es natural o teñido, y su armonía con el color de los ojos y la piel
• El tipo de vestido que usarás.
• Cuál es tu estilo: sofisticado,...
tracking img