Manual de marca pica & chupa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE MARCA
Integrantes:

Nancy Carrazco Cynthia García Christian Ocampo Melany Ortega Lilibeth Tejada Salomón Andrade

Abril, 2009

1. DEFINICION DEL PUBLICO OBJETIVO O TRAGET Este producto se dirige a una clase media alta. La localización demográfica está situada en la región costa, en la ciudad de Guayaquil. El hábito de compra es diario, a excepción de los días lunes por factoresinternos y está dirigida a un público con mayoría de edad. 2. DEFINICION DEL PRODUCTO “Pica&chupa” se diferencia de los demás porque la localidad tiene un ambiente cálido y exclusivo y su valor es accesible, su ciclo de vida es diario, puesto que nuestros productos son de consumo inmediato, entre los beneficios están que nuestros clientes tienen la posibilidad de relajarse y encontrar variedad debebidas y piqueos en un mismo lugar. Nuestros ingredientes están 100% seleccionados y garantizados para obtener productos de calidad. Los cocteles contienen 40% de alcohol y el porcentaje restante varía dependiendo de la bebida. Los piqueos tienen un sabor casero y fresco, por lo tanto son preparados al momento. 3. CARACTERISTICAS Y CONDICIONES DEL MERCADO POTENCIAL Estimamos que la ventaaproximada en los días martes y miércoles sea: 2 botellas/cocteles 10 vasos/cocteles 15 porciones de piqueos

De jueves a sábado:
5 botellas/cocteles 20 vasos/cocteles 30 porciones de piqueos

Día domingo:
3 botellas/cocteles 10 vasos/cocteles 20 porciones de piqueos Obteniendo así un volumen de venta semanal de: 10 botellas/cocteles 40 vasos/cocteles 65 porciones de piqueos 4. ENTORNO COMPETITIVOPIRAÑA BAR.- su estrategia es solo ganar por consumo, ya que no cobra ingreso y ofrece todo tipo de bebidas alcohólicas.

LP BAR.- su estrategia es música en vivo y karaoke con un consumo mínimo de $15 en selección de bebidas.

LIMBO BAR.- su estrategia es solo consumo, no cobra ingreso y ofrece bebidas como ron, cerveza y sándwiches. 5. DATOS DE LA EMPRESA “Pica&chupa tiene que posicionarsedentro del mercado como un lugar exclusivo siendo la mejor opción en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas y piqueos dentro de un ambiente agradable para nuestros clientes. Nuestra visión es la de expandirnos como empresa, incrementar el menú de piqueos y cocteles, además de crear nuevas combinaciones de bebidas alcohólicas. Está dirigido a personas con todo tipo de gustos y criterios. Aunquenos reservamos el derecho de admisión por seguridad de nuestros clientes, también tenemos prohibido el ingreso de otro tipo de alimentos o bebidas al local y la venta a menores de edad. Nuestra estrategias son que ofrecemos promociones en días rotativos, las cuales consisten en obsequiar una pulsera exclusiva de “Pica&chupa” por un consumo mínimo de $25; una porción de piqueos GRATIS por la comprade 2 botellas/cocteles y jueves de karaoke.

6. IDENTIFICACION DE CANALES Estamos ubicados en Urdesa central: Bálsamos Sur 307 y Santos. 7. EXPERIENCIAS Y ANALISIS HISTORICO-PUBLICITARIO Primero realizamos una investigación de mercado para determinar el lugar de ubicación, en donde descartamos zona rosa por existir competencia y escogimos Urdesa por ser un lugar más exclusivo y con movimientonocturno. Luego repartimos volantes para dar a conocer a nuestros futuros consumidores el día de la inauguración del local de “Pica&chupa”, invertimos en anuncios radiales sobre las promociones y novedades del mismo, por lo que se logro convocar mas clientela como resultado de la publicidad. 8. OBJETIVOS QUE DESEAMOS CUMPLIR      Ser un bar reconocido de la ciudad. Establecer sucursales entodo el país. Ser la primera opción entre los bares conocidos. Mantener la exclusividad y calidad. Brindar servicio a domicilio.

9. DATOS ORIENTATIVOS ACERCA DEL PRESUPUESTO Nuestro presupuesto mensual, destinado para publicidad, es de aproximadamente $700.

2.1 INTRODUCCION Con el propósito de servir a la sociedad en determinado aspecto, un grupo de personas motivadas por el deseo de...
tracking img