Manual de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE




OBJETIVO DEL CENTRO DE LLAMADAS DE SALIDA
Página 3




EL TELEMARKETING ES UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIRECTO

Página 4


VENTAJAS EN LA UTILIZACIÓN DEL TELEMARKETING

Página 4

EL AGENTE TENDRA QUE CONTEMPLAR SIEMPRE LO SIGUIENTE AL CONTACTAR CON UN POSIBLE CLIENTE: (Políticas de Telemarketing)
Página 5

EXISTEN DOS TIPOS DE LLAMADAS: ABIERTAS Y CERRADASPágina 6


PAUSA ESTRATEGICA

Página 7


INFLEXIÓN DE VOZ

Página 7


VOLUMEN

Página 7


VELOCIDAD DEL HABLA

Página 7


SONREIR

Página 8


CLAVES PARA DETECTAR NECESIDADES

Página 8


PROSPECTOS RESIDENCIALES

Página 9


PROSPECTOS EMPRESARIALES

Página 9


TOMA EN CUENTA LO SIGUIENTE

Página 11


REAFIRMAR

Página 11


CONSEJOS DEVENTA

Página 11 y 12

11 RAZONES POR LAS CUALES LOS CLIENTES COMPRAN PRODUCTOS O SERVICIOS
Página 12


SEIS METODOS PARA MANEJAR OBJECIONES

Página 12 y 13

CLAVES DE TELEMARKETING
Página 14

STATUS
Página 15





























OBJETIVO DEL CENTRO DE LLAMADAS DE SALIDA


El Centro de Llamadas de Salida es un área integrada por elDepartamento de Prensa y Difusión de la Universidad Tecnológica de Jalisco, con el objetivo de acelerar y apoyar la respuesta de los interesados, mediante el seguimiento de este
proceso. Manejando como filosofía el convertir la llamada en una visita, la visita en la compra de paquete y la compra de paquete en la entrega de solicitud de registro con documentos de forma oportuna para el inicio aclases. Cobijando así de información con concretas intenciones de los servicios ofertados en esta Universidad en los cuatrimestres de enero, mayo y septiembre.

Antes de iniciar la operación del agente es necesario conocer con amplitud el modelo educativo y las carreras, actualmente que son:

[pic]
Leer cuidadosamente este manual es una herramienta primordial para conseguir estratégicamente eldominio de la conversación de un posible aspirante y la persuasión especializada para atraerlo e interesarlo en nuestro servicio (carreras universitarias en 2 años y continuidad de estudios a nivel ingeniería).








EL TELEMARKETING ES UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIRECTO


[pic]




La Universidad Tecnológica de Jalisco, busca a través del uso de instrumentos de comunicación(especialmente el teléfono), llegar de forma personal a los diversos consumidores ofreciendo servicios para enfrentar las dificultades de mercados cada día más competitivos, tratando al mismo tiempo ahorrar costos de comercialización y mejorar la efectividad en la introducción de productos y/o servicios (carreras) para la venta.

La utilización de tecnologías de comunicación para tener un contactodirecto, eficiente y rápido con los clientes “crea ventajas competitivas en el mundo de los negocios”, reemplazando o complementando el uso de formas tradicionales de comunicación con el cliente como la publicidad personal, el uso de ventas directas o la necesidad de tener sucursales o puntos de venta especiales. Generando valor agregado a clientes que se sentirán satisfechos con el aumento de lavelocidad en la prestación de servicios acompañados de la comodidad de evitar desplazamientos para ser atendidos en sucursales, puntos de venta o grandes almacenes.

El Centro de Llamadas de Salida será integrado por 3 personas de servicio social principalmente, así como personal administrativo y docente capacitadas para desempeñar la función de telemarketing, con la denominación de “agente”(agente 1, 2 y 3), contemplando 3 agentes por turno, reportando de forma individual el trabajo realizado por día para medir la productividad y poder mejorar el proceso.








VENTAJAS EN LA UTILIZACIÓN DEL TELEMARKETING
[pic]


• La reducción de costos: Un equipo de telemarketing es más barato y más controlable, que un grupo de vendedores evitando gastos de transporte comida o...
tracking img