Manual de masculinidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distinción y semejanzas entre violencia de género y violencia sexual genérica:
Semejanzas tanto la violencia de género como la violencia sexual genérica tienen en común que ambos tipos de violencia,poseen grandes consecuencias tanto para las personas como para la sociedad hablamos de repercusiones físicas, motivacionales, consecuencias psicológicas ya que la salud mental se ve afectada odisminuida. La violencia contra las mujeres es un problema de salud pública y atenta contra los derechos humanos.
Las diferencias son los tipos de violencia por ejemplo la violencia sexual genérica es larelación de copula realizada por personas de cualquier sexo por medio de violencia física y la introducción del miembro viril masculino.
En cambio la violencia de género son todas aquellas accionesque permiten la discriminación de las mujeres en todo sentido, haciendo ver a las mujeres como objetos inservibles y con derechos disminuidos.

Factores familiares, sociales y culturales queintervienen para la existencia de la violencia sexual.
Dentro de los factores predominantes que permiten la perpetuación de la violencia sexual esta en primer lugar. El patriarcado Hegemónico esta palabraengloba los factores familiares, sociales y culturales pues es la línea educacional que hemos tenido toda la vida donde se nos enseña que el hombre tiene derechos extras sobre las mujeres y se nos enseñaque las mujeres solo son objetos sexuales que están solamente para complacer nuestras fantasías pudiendo ser estas fantasías atentatorias en contra de la integridad de las mujeres, por ejemplo porqueexiste violencia sexual dentro del matrimonio pues la respuesta es muy simple es porque la mujer debe de complacernos y la educación inclusive en las iglesias atenta y motiva la violencia sexual, yoen diciembre me casare y para casarme tengo que recibir un grupo de charlas en la iglesia y en una parte de las charlas me dijeron que el cuerpo de mi futura esposa era mío.
Qué triste que las...
tracking img