Manual de matlab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2947 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo de la práctica:
Conocer la manera de resolver ecuaciones diferenciales por medio de un software que te ayude de manera rápida para dichos cálculos tomando encuentra algunos comandos del mismo software que en este caso será el programa MATLAB.

Introducción:
Se implementara el estudio de comandos en matlab para la resolución de ecuaciones diferenciables los alumnosconocerán el programa matlab.
MATLAB:
Matlab es un programa interactivo para cálculo numérico y tratamiento de datos, permite realizar diversas funciona lides como la presentación gráfica en 2 y 3 dimensiones.
Desarrollo:
Nos daremos a la tarea de conocer los comandos vistos previamente en clases y explicación y desarrollo de los mismos:
Antes de empezar tenemos que sabercómo ingresar una ecuación a MATLAB:
A) Todas tus variables las tendrás que dar a identificar pues MATLAB no las reconoce por defaul por lo tanto tendremos que ocupar algo que se llama syms , en este caso nuestra única variable es “X”.
>> Syms x
NOTA: “los símbolos de “>>” MATLAB te los da por defaul es decir ya vienen no es necesario ponerlos”, también puedes utilizarel “;” para no ver lo que va realizando matlab.

B) Ingresas una variable que no tienes que registrar con el comando syms pues la estas igualando a algo y se escribe de la manera siguiente.

>> y=3*x
y =
3*x

NOTA:”Cuando tu escribes tu función tienes que poner todos los signos es decir si se está multiplicando tienes que poner un signo de multiplicación como sevisualiza en el ejemplo anterior del mismo modo si fuese una división y para elevar al cuadrado colocas el símbolo siguiente “^”y el numero al que se está elevando como “x^2””
PRETTY: Este comando nos servirá para darle una forma más realista a las ecuaciones obtenidas es decir de modo como tú mismo las escribirías o de modo más reconocible, o digamos que embellece los resultados.
El modo deactivar este comando para ver las ecuaciones de modo como tú las escribirías es:
>> pretty (la ecuación)
NOTA: el comando se escribe exactamente de la manera en que se muestra en la parte superior y los paréntesis son obligatorios pues marca a que va a realizarse el comando, sobre qué función va a realizar dicha instrucción.
EJEMPLOS:
1) >>pretty((4*x^7-x*y^5+6*y^2)*(9*x^10+54*x^8+34*y^5))

7 5 2 10 8 5
(4 x - x y + 6 y) (9 x + 54 x + 34 y)

2) >> pretty((45*x^7-29*y^3)^8)

7 3 8
(45 x - 29 y )

3) >> pretty ((a*x+b*x*y+c*x)^5)

5(a x + b x y + c x)
NOTA: recordemos que podemos describir la función igualada a una variable y del mismo modo podemos aplicar el comando solo que no es necesario escribir toda la función sino solo a lo que está igualado a esto daré un ejemplo.
4)
>>y=(4*x^7-x*y^5+6*y^2)*(9*x^10+54*x^8+34*y^5)
y =
(4*x^7-x*y^5+6*y^2)*(9*x^10+54*x^8+34*y^5)>>pretty(y)

7 5 2 10 8 5
(4 x - x y + 6 y ) (9 x + 54 x + 34 y )
Expand : Este comando nos servirá para realizar algunas elevaciones para las ecuaciones multiplicación de las mismas división digamos que nos puede simplificar un poco el trabajo de una elevación cubica de una función.
El modo de escribir este comando enmatlab será de la siguiente forma:
>> expand (la ecuación)
NOTA: el comando se escribe exactamente de la manera en que se muestra en la parte superior y los paréntesis son obligatorios pues marca a que va a realizarse el comando, sobre qué función va a realizar dicha instrucción, recuerden declarar las variables que vallan a utilizar con el comando syms.
EJEMPLOS:

1) >>...
tracking img