Manual de medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hospital Sanitas La Moraleja

Manual de acogida

Bienvenido al Hospital Sanitas La Moraleja Carta de derechos del paciente Carta de deberes del paciente Estructura del hospital Distribución de las dependencias del hospital Bloque Consultas Bloque Hospitalización Bloque Central Bloque Urgencias Sistema operativo del hospital Admisión Intervenciones quirúrgicas Área de preadmisión UCI deadultos UCI pediátrica Comidas de los pacientes Acompañantes y visitas Fumadores Averías / Funcionamiento Altas Diagnósticos, especialidades y consultas Diagnóstico (Unidades) Especialidades (Consultas Externas) Al servicio de su salud Atención médica Enfermería Atención al cliente Al servicio de su bienestar Accesibilidad del hospital Menú a la carta para pacientes autorizados Comidas paraacompañantes Servicio de habitaciones para acompañantes Teléfono Televisión Objetos de valor Cafetería, restaurante y autoservicio Peluquería Lavandería para acompañantes Plantas y flores Servicios religiosos Tienda Aparcamiento Un gran cuadro médico a su servicio El personal de enfermería y sus funciones Prestación de servicios al paciente Medicación Administración de cuidados Cuidados específicos delenfermo Higiene y comodidad Alimentación Protocolo de ingreso del enfermo Alta hospitalaria Labores de organización durante la estancia Identificación de todo el personal del hospital Cambios de turno Localización de la enfermera

Índice

Bienvenido al Hospital Sanitas La Moraleja
Un hospital que desde ahora se pone a su entera disposición para ofrecerle, no sólo los mejores cuidados médicos,sino también un servicio destinado a hacerle cómoda y agradable su estancia entre nosotros.

El Hospital Sanitas La Moraleja está situado en la Avenida Francisco Pi y Margall, 81 en Sanchinarro, junto a la carretera de Burgos.

El entorno, la calidad de los profesionales, la excelencia de sus instalaciones, la filosofía de servicio y los continuos controles de calidad, hacen del HospitalSanitas La Moraleja un centro que se sale del concepto clásico de hospitalización.

Gracias a la amplitud y modernidad de nuestras instalaciones ofrecemos todas las especialidades, consiguiendo de esta manera una atención médica integrada que redunda en beneficio del paciente.

Manual de acogida
Hospital Sanitas La Moraleja

Carta de derechos del paciente
El paciente gozará de los derechosque le otorga la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica (BOE 15-11-2002) y demás legislación dictada en su desarrollo. En este sentido: 1. La dignidad de la persona humana, el respeto a la autonomía de su voluntad y a su intimidad orientarán toda la actividad encaminada aobtener, utilizar, archivar, custodiar y transmitir la información y la documentación clínica. 2. Toda actuación en el ámbito de la sanidad requiere, con carácter general, el previo consentimiento de los pacientes o usuarios. El consentimiento, que debe obtenerse después de que el paciente reciba una información adecuada, se hará por escrito en los supuestos previstos en la Ley. 3. El paciente ousuario tiene derecho a decidir libremente, después de recibir la información adecuada, entre las opciones clínicas disponibles. 4. Todo paciente o usuario tiene derecho a negarse al tratamiento, excepto en los casos determinados en la Ley. Su negativa al tratamiento constará por escrito. 5. Los pacientes o usuarios tienen el deber de facilitar los datos sobre su estado físico o sobre su salud demanera leal y verdadera, así como el de colaborar en su obtención, especialmente cuando sean necesarios por razones de interés público o con motivo de la asistencia sanitaria. 6. Todo profesional que interviene en la actividad asistencial está obligado no sólo a la correcta prestación de sus técnicas, sino al cumplimiento de los deberes de información y de documentación clínica, y al respeto de las...
tracking img