Manual de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10462 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETENCIA 1
TEMA I
PRESTAR SERVICIO AL CLIENTE VÍA TELEFÓNICA

Mercadear por teléfono es una forma de vender sus productos a través del teléfono. Se puede hacer con cualquiera ya sea con productos o servicios. El punto de mercadear por teléfono es para dar tu opinión a través de los cables telefónicos, y de tener personas que estén de acuerdo para comprar lo que sea que usted estávendiendo. La redacción del guión para mercadear por teléfono es una gran parte de todo el proceso. Escribir la redacción de guiones para mercadear por teléfono es algo que las empresas que hacen mercadeo por teléfono deben de centrarse. Este es el proceso de asegurar de que el guión de que tus operadores lean sea uno que hará que la gente quiera comprar tu producto. El propósito de redactar el guión detele-mercadeo, por lo tanto, es crear un guión que sea informativo y emocionante, y uno que se mantendrá a la gente en la línea. Con el fin de realizar las ventas, un vendedor por teléfono debe tener un guión que ellos puedan utilizar que les dará respuestas a todo lo que una persona dice en el otro extremo de la línea. También debe tener un guión que sea honesto y franco acerca del producto queestán tratando de vender, y uno que responda cualquier pregunta que pueda aparecer sobre el producto o servicio. Los vendedores por teléfono también necesitan un guión que no sea demasiado persuasivo, pero que todavía pueda mantener a la gente en la línea durante el mayor tiempo posible. Por lo tanto, los guionistas de tele-mercadeo tienen una gran cuota de trabajo.
El telemercadeo exitoso a travésde redacciones de guiones se da cuando sus redactores guionistas de tele-mercadeo deben ser capaces de crear un guión para usted que va a vender su producto. Por lo tanto, usted debe asegurarse de que la información sobre el producto este fácilmente accesible para quien está escribiendo su guión. Usted también querrá estar seguro de que usted mismo ha proveído las respuestas que usted quisiera queel vendedor por teléfono pueda dar a la gente en el otro extremo de la línea. Es importante que las personas que están a cargo de la mercancía actual haya trabajado, ya sea escribiendo el guión de tele-mercadeo, o dar información a aquellos que lo están haciendo, de modo que la redacción de guiones pueda estar absolutamente correcta en todos los sentidos. Recuerde que una gran parte deltelemercadeo es convencer a la gente a comprar algo después de que ya han dicho que no están interesados. Su guión para vender por teléfono debería funcionar con este factor y debe proporcionarles declaraciones a los que hacen la llamada a ser utilizados cuando alguien no suena como que están interesados en su producto. Convencer a alguien de que necesitan su producto, o que no pueden dejar pasar el tratoque usted les ofrece es el arte de mercadear por teléfono, y esto debe mostrarse a través de todo su escrito.

Algunas empresas de tele-mercadeo escogen hacer el escrito del telemercadeo por su propia cuenta. Si tienen mucha historia en el negocio de telemercadeo, o si saben lo que están haciendo, esto puede ser una manera de ahorrar dinero, tan bueno como para crear el guión perfecto para susnegocios. También puede ser una manera de estar seguro de que el guión funciona antes de que sea utilizado. Si está pensando en escribir el guión de telemercadeo por su cuenta, hay algunas cosas que usted debe saber. En primer lugar, utilice más de una persona en el proceso de escritura. Un equipo de escritores va a ser capaz de añadir a las ideas que los demás tienen. También, más de un escritor esnecesario porque un guión debe ser escrito diciendo las cosas en voz alta. Como usted trabajo en su escrito de tele-mercadeo, usted debe escribir un par de líneas, y luego actúelas a medida que avanza. El uso de otra persona para que rebote las líneas, haciendo una lluvia de ideas de lo que la típica respuesta a estas líneas podría ser una gran manera de asegurarse de que tiene cubiertas todas...
tracking img