Manual de meseros

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2009
Introducción
¡Felicitaciones por haber sido seleccionado para desempeñar uno de los trabajos más importantes y desafiantes en La Casita Mexicana! Como mesero (a) usted comenzará y desarrollará un impacto directo en la experiencia de cada cliente. Usted determinará si cada uno de ellos se siente bienvenido, apreciado y bien atendido. Nosotros le proveeremos la capacitación necesaria para serexitoso (a) en sus labores diarias. Nos sentimos orgullosos de nuestra comida y del servicio amable y responsable que brindamos a nuestros invitados. Nuestros altos estándares pueden ser mantenidos sólo a través de grandes personas como usted, quien comparte nuestros valores y deseos de hacer todo lo mejor posible para nuestros clientes todos los días. Como mesero (a) es esencial que usted mantengauna energética amable y una cuidadosa actitud en todo momento. Es su responsabilidad el hacer que cada cliente se sienta especial y disfrute de nuestra atmósfera así como de nuestra excelente comida y bebidas. Este manual ha sido elaborado para ayudarle en su esfuerzo de proveer estas cualidades a nuestros clientes, y junto con el entrenamiento que usted recibirá, dicho manual le dará las respuestasa las preguntas que quizás usted tenga con respecto a sus tareas, responsabilidades y procedimientos de operación en La Casita Mexicana.

Manual de Meseros (as)

La Casita Mexicana 4030 E. Gage Ave. Bell, CA 90201 www.CasitaMex.com

Manual de Entrenamiento para Meseros (as)

Funciones y Responsabilidades de un Mesero (a)
Las ventas exitosas y la calidad en el servicio son el resultadode la confianza, que tan sólo puede ser desarrollada a través del conocimiento. Nosotros le daremos un amplio material para desarrollar el conocimiento necesario y la confianza necesaria con relación a las técnicas de servicio. El menú y la lista de bebidas son la clave que usted como mesero (a) de La Casita Mexicana aprenderá a fondo.

Guías y Responsabilidades del Servicio en General
Cuandotome una orden, siempre mire al cliente directamente a los ojos, y párese derecho. Nunca se recargue o escriba en la mesa. Nunca tome un vaso por la orilla de la cual se bebe. Nunca tome cubiertos del lado por donde se come. Cuando tome platos o comida, nunca deje que su mano toque el lado donde esta la comida. Asista a sus clientes lo más que pueda. Conozca su horario. Sepa a que hora debe de estarahí para cada turno. Conozca cuales son los especiales del día y su precio. Conozca la historia del restaurante. Evite cualquier conversación larga en alguna mesa en particular, Esto sólo enojará a sus otros clientes. Aclare su mente de todo excepto del trabajo cuando entre al restaurante, y cuando esté en la mesa asegúrese de que su mente este ahí también. Los clientes pueden notar cuando algúnmesero (a) no está completamente mentalizado al estar con ellos en la mesa y puede tener un impacto negativo en la experiencia del cliente y en la propina de usted. Si necesita ayuda, no dude en pedirla, siempre habrá alguien alrededor que lo (a) pueda asistir.

Restaurante La Casita Mexicana

1

01’05

Manual de Entrenamiento para Meseros (as)

Siempre asegúrese de que todos los platoso charolas estén bien sostenidas cuando deje la cocina. Nunca se atreva a cargar más de lo que pueda. Dos vueltas seguras son mejores que una catástrofe. Si una orden se atrasa en la cocina, primero informe al gerente, y después a sus clientes. El gerente irá a la mesa y explicará el motivo de la tardanza. Diga la verdad, nunca se esconda de sus clientes. Aprenda a usar su tiempo sabiamenteorganizando sus vueltas. Llene los vasos de su sección, levante todos los platos y luego vaya a hacer algo más. Este es el secreto para trabajar en volumen y hacer más dinero. Siempre trate de llevar las órdenes completas, si toda la orden está lista a excepción de un platillo complementario (Como vegetales) lleve el platillo principal y que alguien lo siga después con el platillo complementario. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual del mesero
  • Manual de mesero
  • manual mesero
  • Manual de meseros
  • manual del mesero
  • Manual del mesero
  • Manual de mesero
  • Manual del buen mesero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS