Manual de microsoft access

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bachillerato Tecnologico Nuestros Pequeños Hermanos

Operación de Paquetes Manual de Microsoft Access

SUMARIO

1.-Introducción a Microsoft Access
1.1.- ¿Qué es una B.D.?
1.2.- Conceptos que se deben Definir y Conocer.
1.3.- Creando una Base de Datos.
1.4.- El Botón ¿Qué esesto?
2.- ¿Que es una Tabla?
2.1.- Tipos de Datos.
2.2.- Propiedades de los Campos.
2.3.- Clave Principal
2.4.- ¿Cómo ingresar Datos a una Tabla?
2.5.- Cómo desplazarnos con el Teclado.
3.- ¿Que es una Consulta?

Profesora: de la Paz Alvares Carely Alumno: Chagoya Gómez Héctor Daniel
Introducción a Microsoft Access

Microsoft Accesses “Un sistema de administración de Bases de Datos Relaciónales”, Access tiene infinidades de tareas en las que puede aplicarse, es prácticamente ilimitada, de una forma organizada de tal manera que una o varias tablas esten relacionadas entre sí.
Se trata de un instrumento que nos permite ingresar, recuperar y manejar la información contenida en la base de datos; en general la manipulación deinformación o datos.
• Añadir nueva información a medida que ésta va ingresando.
• Obtener la información ordenada según determinados parámetros (por orden alfabético, según el nombre del autor, según la temática de cada libro, etc.).
• Calcular cómputos referidos a la base (cantidad total de publicaciones, promedios periódicos de ventas, promedios según las diversas categorías,etc.).
• Imprimir la información deseada, ya sea en forma de tablas o de gráficos de diversos tipos.
Todas estas prestaciones y muchísimas más que resultaría fatigoso enumerar, comparten una característica común que consiste en que los datos se ingresan una sola vez, de una determinada forma, y luego poder manipularse para extraer la información ordenada y seleccionada según nuestros múltiplescriterios. De hecho en Access podemos tomar otras y todas las B.D. de un determinado sistema tipo de Base e incorporarlas a una única B.D. de Access. Por “Relacionarse” se entiende que Access organiza la información de distintos enrutamientos que componen la B.D.
Finalmente con Access resulta muy fácil trabajar con este sistema el cual diremos a continuación como lo podremos utilizar.
¿Qué es unaB.D.?
Una base de datos es una colección de informaciones o datos relacionados con un tema particular, P. Ej.: En los archivos de una oficina o simplemente consultando un libro en una biblioteca, qué consisten una B.D. pero "En Cartulina"; Un Fichero en donde se disponen una cantidad de tarjetas o fichas de manera que puedan revisarse con facilidad y generalmente en un orden determinado(Alfabéticamente).Cada una de las tarjetas contiene datos sobre un determinado artículo P. Ej.: En los libros, (En el caso de la Biblioteca) se ingresan datos de una manera prefijada y uniforme para todas ellas como P. Ej.: El autor, El título, Tema, Cantidad de Páginas, Editorial, Lugar y Fecha de la Impresión, etc.
Ahora bien, en una B.D. (Electrónicas) la información se ingresa, se guarda y seadministra en computadoras mediante programas especializados, entre los que se destaca Microsoft Access.
Conceptos que se deben Definir y Conocer
Campo: Es un Atributo de algún Objeto, Persona o Entidad conocido como la pieza más pequeña de información de la que se compone una B.D; parte indivisible que contiene un único dato, como P. Ej.: Un Precio, Tamaño, Nombre, etc.
Atributo: Es la Característicaque identifica a un Objeto, Persona o Entidad. P. Ej.:
• Persona: ¿Dónde Vive?, ¿Cuál es su Teléfono?, ¿Su color de Piel?, etc.
Registro: Es el conjunto de estos “Campos” pertenecientes a algún Objeto, Persona o Entidad, equivalentemente desde el punto de vista “Biblioteca” a la Ficha Bibliográfica de un Libro que del mismo modo que las Fichas Bibliográficas, cada uno de sus registro está...
tracking img