Manual de microsoft word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microsoft Word 2003

Capitulo 0.
Introducción

Microsoft WORD es un procesador de Textos que viene incluido en el paquete de Microsoft Office (Word, PowerPoint, Access, Excel, Publisher). El procesador de textos es una de las herramientas básicas en el mundo de la ofimática, ya que nos permite crear cartas, textos complejos, currículum vitae, tesis, memo, etc. incluyendo creación decolumnas, tablas, esquemas, cuadros con texto o imágenes, etc. Microsoft Word es utilizados hoy en día en el mundo en más 70% de los usuarios que utilizan procesadores de texto y aquí en la República Dominicana en más de un 95%, incluyendo centro de enseñanza como éste. Aprender a manejar Word no es difícil, ya que solamente es necesario dedicarle unas cuantas horas de aprendizaje y sobre todo crearmuchos textos, además es muy recomendable que practiques todo lo que aprendas (por ejemplo copiando páginas complejas de revistas, periódicos, etc., tanto dentro como fuera de su laboratorio de informática, para así usted pueda acelerar su aprendizaje.. Procesador de Textos, Hoja de Cálculo y Base de Datos son las tres aplicaciones básicas que forman lo que se conoce como ofimática. Estas aplicacioneslas encontramos en Oficinas, Comercios, Administración Pública, Universidades, Colegios, Instituto,... la lista crece día a día a paso agigantado, por eso es la importancia de que usted aprenda MS-Word. También es cada vez más común encontrarlas en asignaturas de Universidades, Institutos, Escuelas, Colegios, etc. Ya en muchos colegios de nuestro país esta es una asignatura obligatoria, por sufacilidad de aprendizaje, facilidad de manejo y su uso intuitivo le hacen un sistema potente como Procesador de Textos. ¿Qué si usted Necesita conocimientos previos de informática para aprender a manejar Microsoft Word 2000?, claro que sí, para usted pueda sacarle mayor provecho a este curso. Por eso es muy conveniente conocer Windows antes de adentrarnos a trabajar con una aplicación de este tipo,ya que es el entorno donde van a desarrollarse todos los procesos.

Manual

1

Microsoft Word 2003

Conceptos – Definiciones
o Procesador de Textos
Un procesador de texto es un programa para la creación y edición de documentos de texto. También llamados Procesador de Palabras. Entre las funciones mas comunes de un procesador de textos están redacción, edición, formato e impresión, etc.Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficosdentro del texto. Los procesadores de texto fueron precedidos por los Editores de Textos, lo cuales son mas limitados. Algunos procesadores o editores más comunes son: WordStar, OpenOffice, WordPerfect, NotePad, WordPad, GoogleDocs, Microsoft Word.

o Documento de Texto
Un Documento de texto es un archivo compuesto por datos con textos, caracteres, imágenes, gráficos o símbolos, creado o editadopor un Procesador de textos. Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de diferentes medios.

o Microsoft Word
Es un procesador de Textos (o Palabras), para la creación y edición de todo tipo de documentos de textos. Fuecreado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.[1] Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983 . Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.

Manual

2

Microsoft Word 2003

Capitulo I - Iniciar / Finalizar MS-Word
1.1 Como Iniciar Word
Para iniciar...
tracking img