Manual de microsoft word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS NUM. 13 “RICARDO FLORES MAGON”
COMPUTACION BASICA I
VIRGINIA VALERIANO
1IM1
GARCIA CARRILES CARLOS ALBERTO
“MANUAL DE MICROSOFT WORD”

íNDICE
1) Configurar pagina
El documento debe cumplir con los siguientes elementos:
a) Tamaño
b) Márgenes
c) Orientación
d) Encabezados y pies de pagina(pares e impares)
e) Numerados
f)Saltos(de pagina y de sección)
2) Edición
Uso de cada herramienta para:
a) Copiar
b) Borrar mover
c) Deshacer y Rehacer
d) Búsqueda y Remplazo
3) Referencias
a) Nota al pie
4) Revisión
a) Ortografía y gramática
5) Formato de caracteres
a) Fuente
b) Espacio entre caracteres
6) Formato de párrafo
a) Alineación
b) Interlineado
c) Sangrías
d)Espaciado
7) Formato de texto
a) Tabuladores
b) Letra capital
c) Columnas
d) Numeración y viñetas
e) Bordes y sombreado
8) Inserción de objetos
a) Imágenes
b) Formas
c) Grafico
d) Objeto
e) Texto artístico
f) Tablas
g) Cuadro de texto
h) Vínculos

Configuración de página
a) Tamaño
Para asignar el tamaño de la pagina del documento, debes iral Menú Diseño de página/Configurar página y expandir el menú colgante de configurar pagina. Ahí encontraras 3 etiquetas, selecciona la etiqueta de Papel y encontraras 3 menús desplegables donde podrás elegir el tamaño de la pagina,

b) Márgenes
Es posible modificar los márgenes de las páginas en Microsoft Word. Para modificar los márgenes, debes ir al Menú Diseño de página/Configurarpágina y ahí seleccionar la opción de márgenes. Te mostrara un cuadro con 5 márgenes predeterminados, normal, estrecho, moderado, ancho y reflejado. O esta la opción de márgenes personalizados, con la cual puedes crear tus márgenes de acuerdo a como los necesites.


c) Orientación
En algunas ocasiones, es conveniente trabajar con la hoja del documento horizontalmente.Esto lo puedes modificar con el Menú Diseño de página/Configurar página y seleccionar la opción de Orientación aquí podrás decidir si la orientación de la hoja será horizontalmente o verticalmente.

d) Encabezados y pies de pagina
Los encabezados y pies de página permiten agregar información que se repetirá automáticamente en todas las hojas, como un nombre, la fecha, o el numero de pagina.El encabezado es el texto que se imprime en la parte superior de cada página y el pie de página es el texto que se imprime en la parte inferior de cada página.
Para introducir texto en un encabezado o pie de página se da clic en el Menú Insertar/ Encabezado y pie de página y ahí aparecerán las opciones de encabezado y pie de página. Al dar clic en cualquiera de los dos, te aparecerán variosestilos de encabezados y pies de pagina, selecciona el que más te agrade. Posteriormente selecciona la opción de editar para introducir el texto. Si quisieras quitar algún encabezado o pie de página, seleccionas el mismo menú y en la parte inferior esta la opción de quitar.

e) Numerados
Se puede agregar números de página, que estánasociados con los encabezados y pies de página, a la parte superior, a la parte inferior o a los márgenes de los documentos. Para realizar esto, da clic en el Menú Insertar/Encabezado y pie de página y en el ícono de Número de página. Te aparecerán 4 menús colgantes, principio de página, final de página, márgenes de página y posición actual, seleccionas el que necesites. También hay dos opcionesmás que son formato del número de página y quitar números de pagina, estas son para modificar el numero de pagina y para quitarlo respectivamente.

f) Saltos de Página
Cuando se termina el espacio en una hoja, Word inserta automáticamente un “salto de página”, que indica la posición en que termina una página e inicia otra. El salto de pagina aparece como una línea punteada.
Puedes...
tracking img