Manual de Modales

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
El Manual de Carreño es un texto clásico de etiqueta y buenas maneras escrito por el venezolano Manuel Antonio Carreño en 1853.

En dicho manual, Carreño nos expone cuales son (según él) losdeberes morales del hombre para con su familia, su patria, consigo mismo, con los padres, etc. y también nos da algunas normas generales sobre como comportarnos en sociedad.

Aunque en la actualidadalgunas de sus recomendaciones ya están siendo considerados como obsoletas, Carreño ha sido considerado por muchos como el impulsor del protocolo y la etiqueta en Latinoamérica..

Y pues bueno, comonadie puede dar su opinión sobre el Manual de Carreño si no lo ha leído, decidimos ponerlo a su disposición (que al menos se diga que los lectores de Antidepresivo son bien educados ).

Su nombrecompleto es Manual de urbanidad y buenas maneras para uso de la juventud de ambos sexos manuel carreño era que fundamento normas en el cual se encuentran las principales reglas de civilidad y etiqueta quedeben observarse en las diversas situaciones sociales, precedido de un breve tratado sobre los deberes morales del hombre, es un texto clásico sobre etiqueta y buenas maneras escrito por el venezolanoManuel Antonio Carreño Muñoz, por entregas en 1853. Obra que le valió un gran reconocimiento y fama. Dicho texto, ha sido reeditado numerosas veces en muchos países de latinoamérica y fue un libro dereferencia fundamental para diversas generaciones en el mundo. El 14 de Marzo de 1855, el Congreso Nacional[cita requerida] acordó la recomendación especial para el uso de esta obra. En su manualrecoge las formas, elementos y reglas sobre buenos modales para relacionarse con los demás en un contexto social.

Fue (y por algunos, sigue siendo) la guía básica en cuanto a las buenas costumbres.Tal ha sido su impacto, que la mención de su título en expresiones del tipo Un manual de Carreño del correo electrónico señala la codificación por escrito de lo que se considera como lo adecuado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Buenos Modales-Carreño
  • Manual de los modales en la mesa
  • Manual Buenos Modales Y Apariencia
  • Modalidades
  • Mi Modalidad
  • Modales
  • Modalidad
  • Modalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS