Manual de my sql

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Ejercicios de Base de Datos
1.- Se desea diseñar una base de datos que guarde la información de las reservas de una empresa dedicada al alquiler de automóviles. Undeterminado cliente puede tener en un momento dado varias reservas. Una reserva la realiza un único cliente, pero puede involucrar a varios coches. Es importanteregistrar la fecha de comienzo de la reserva y la de terminación. Todo coche tiene siempre asignado un número determinado de garaje, que no puede cambiar. Cada reserva serealiza en una determinada agencia. En la base de datos pueden existir clientes que no hayan hecho ninguna reserva.
2.- Se requiere una base de datos para controlar lainformación sobre rutas de una compañía de buses. Cada ruta cubierta por la compañía tiene un lugar de inicio y uno de término, pero puede pasar por varias paradasintermedias. La compañía está distribuida en varias sucursales. No todas las ciudades donde paran los autobuses tienen una sucursal; sin embargo, toda sucursal debe estaren una ciudad situada en las rutas de autobuses. Pueden existir múltiples sucursales en una misma ciudad y también múltiples paradas en la misma ciudad. La compañíaasigna un autobús a cada ruta; algunas rutas pueden tener varios autobuses. Cada autobús tiene un conductor y un asistente, asignados por el día.
3.- La biblioteca dela EMI requiere una base de datos para brindar un mejor servicio a los estudiantes y docentes de la misma. (Uds. conocen mejor el funcionamiento de la emi, asi queadicionalmente coloquen el enunciado para esta)
Quizá necesite hacer ciertas suposiciones sobre los requerimientos de la BD; haga suposiciones RAZONABLES conforme avance.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • My Sql
  • MY SQL
  • My sql
  • my sql
  • My Sql
  • My SQL
  • manual sql
  • manual sql

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS