Manual de niños de 4 a 5 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto-Pedagógico Rural El Macaro”
Extensión -Amazonas
Rif: G-20003794-6






MANUAL DE ARTES PLÁSTICAS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS DE EDAD.



Profesora:Alumnas:
Dalila Barreto Elvira Gómez
Yohana peralesLiliana Torres
Carmen LucesAda Quiñones
Educación Inicia






Agosto 2011
MANUAL

Objetivo General:

Que los niños y niñas se inicien en el camino de la expresión ycomunicación plástica, reflexionando sobre sus propias producciones, para que así amplíen y recreen la imaginación y la fantasía, transformando y construyendo modos personales de expresión y comunicación y a su vez adquieran el conocimiento y uso en forma creativa y personal de elementos del lenguaje, plástico para enriquecer su capacidad de representación y expresión y comunicación.ACTIVIDADES











ACTIVIDAD RECURSOS PROCEDIMIENTOS ESTRATEGIAS
1)Realizar composiciones con materiales naturales como hojas, pelotas de flores, ramas, plumas, escamas, cascaras de huevo, arena, piedras, talco.




Hojas blancas, pega, tijeras, pétalos de flores, plumas, escamas, cascaras de huevos, arena, piedras, talco, ramas,lápices y colores, marcadores punta fina, pinceles y pinturas al frio o tempera.
Se les pedirá con anterioridad los materiales que se van a utilizar de tal manera que todos los niños y niñas los lleven en el día que se va a realizar la actividad.
La o el docente les dirá a todos los niños y niñas que saquen los materiales que se les pidió. Luego se clasificaran los recursos en envases vacios;es decir cascaras, ramas y así sucesivamente, para que así los niños y niñas tomen el recurso de su preferencia y realicen un dibujo al estilo natural de reciclaje. Se les dará instrucciones con un trabajo ya realizado para que así el infante tome una idea y haga su propia producción, es decir para que realicen recursos; carritos, la familia, animales, paisajes, motos, frutas, entre otros.Aproximadamente esta actividad dura una hora y media. Al terminar el tiempo se recogerán los trabajos, se hará una ronda y se les preguntara a cada niño y niña que realizo, que materiales utilizo, si les gusto o no la actividad si fue fácil o difícil. Los trabajos serán guardados para así poder aprovecharlos en una exposición de carteleras. Esta actividad es muy provechosa para estimular al niño y niña enlas edades de 4 y 5 años a que todo lo que nos rodea es provechoso para crear y ser unos y unas artistas naturales; también que dentro y fuera del centro educativo debemos compartir con los demás para así socializar y lograr un clima afectivo con nuestros compañeros y su vez reforzar la creatividad interna de cada uno.
Para iniciar esta actividad podría leer una narración corta y breve...
tracking img