Manual de nihidrina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE MANEJO DEL REACTIVO QUIMICO NINHIDRINA

| [pic] [pic] |

1- DESCRIPCIÓN TÉCNICA:

Es un reactivo de uso general para papel y otras superficies porosas, reacciona con aminoácidos y otros componentes de las huellas latentes, producen una imagen intermedia que puede pasar de color naranja al violeta

La ninhidrina esotra técnica utilizada con superficies porosas, por ejemplo papel, cartulina, cartón de construcción y madera cruda. La ninhidrina reacciona con los aminoácidos para formar un compuesto de color púrpura llamado “púrpura de Rehuían.” La reacción se acelera por medio de humedad y temperaturas elevadas la sensitividad de la técnica mejora si se trata con cloruro de zinc y se observa con láser. Lafluorescencia del fondo se puede solucionar utilizando una solución de nitrato de cadmio enfriada a temperaturas de nitrógeno líquido y observando con un láser. Se han sintetizado modificaciones de la estructura química de la ninhidrina que resultan útiles bajo ciertas condiciones. La importancia de estos análogos es que fluorescen a diferentes longitudes de onda y proporcionan un método parasolucionar la interferencia del fondo en ciertos substratos.
La ninhidrina es un poderoso agente y reactivo común para visualizar las bandas de separación de aminoácidos por cromatografía o electroforesis, también es utilizada con fines cuantitativos para la determinación de aminoácidos. Reacciona con todos los aminoácidos alfa cuyo pH se encuentra entre 4 y 8, dando una coloración que varía de azul avioleta intenso. Este producto colorido (llamado púrpura de Ruhemann) se estabiliza por resonancia, la coloración producida por la ninhidrina es independiente de la coloración original del aminoácido.
La reacción con la ninhidrina produce colores que sirven como base para la cuantificación de todos los aminoácidos primarios se evalúa midiendo la absorción de la luz con la longitud de onda de 540nm.
Aminoácidos secundarios como la prolina forman productos ligeramente distintos; estos son amarillos tienen su máxima absorción a 440 nm. El cálculo de la concentración se basa en la relación de Beer-Lambert.
La Ninhidrina es un reagente multipropósito diseñado para revelar huellas latentes en papeles y otras superficies porosas. Reacciona con los aminoácidos y otros componentes de las huellasdactilares que rinden aminoácidos al ser quebradas. La Ninhidrina produce una imagen colorida, que puede variar de naranjo a morado dependiendo en los constituyentes de las huellas latentes y las condiciones de revelado. Completar un revelado puede tomar algunas semanas, sin embargo la reacción puede ser acelerada mediante la aplicación de caloro humedad.

2- APLICABILIDAD

Para impresiones ofragmentos dactilares dejados en cortos o largos periodos de tiempo, proyecta la imagen de color púrpura o puede variar al naranja.
Para explorar superficies de papel y otras porosas Reacciona con los aminoácidos presentes en las huellas de origen Lofoscópico y en la sangre, produciendo impresiones de color púrpura.

Reacciona con el grupo AMINO (-NH2), presente en los aminoácidos y con elamoniaco (NH3) dando coloración púrpura.

Úselo después de Cristales de Yodo y DFO; antes de Nitrato de Plata y pulverulentos.

No aplicar sobre superficies no porosas u elementos mojados.
Reacciona formando un producto azul púrpura de Rehuman, que así se llamo luego de su descubriendo en 1954 empleada en dactilotecnia, a partir de 1960 en superficies porosas. Es sensible a la luz, por lo quese almacena en frascos de vidrio color ámbar y en espacios oscuros, evitando que se descomponga o pierda sus propiedades,

Reactivo Químico Ninhidrina, reacciona con los aminoácidos del sudor, lo que permite revelar impresiones dejadas con mucho intervalo de tiempo.

3- MEDIDAS DE SEGURIDAD Y EQUIPO DE BIOSEGURIDAD

Debido a que este reactivo químico es altamente toxico, se hace necesario...
tracking img