Manual de noi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2148 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE NOI

INDICE

Instalación del sistema de nómina……………………………………………………. 1

Inicio de NOI…………………………………………………………………………... 4

Menú Archivo………..….…………………………………………………………….. 5

Trabajadores……………………………………………………………………………. 5

Departamentos………………………………………………………………………….. 7

Puestos………………………………………………………………………………….. 8

Percepciones y Deducciones…………………………………………………………… 8

Tabla delSistema………………………………………………………………………. 9

Calendario……………………………………………………………………………… 9

Tipos de Faltas...………………………………………………………………………. 10

Menú Edición……...…………………………………………………………………. 10

Movimientos a la Nomina…………………………………………………………….. 11

Horas Extras…………………………………………………………………………... 11

Faltas………………………………………………………………………………….. 12

Vacaciones……………………………………………………………………………. 12

CalculoInverso……………………………………………………………………….. 13

Incremento de Saqlarios………………………………………………………………. 13

INTRODUCION

¿Qué es una nómina?
Un sistema de nómina es de mucha utilidad ya que los cálculos para obtener tanto percepciones como deducciones son complejos y en la mayoría de las veces repetitivos, por lo que llevar el control aunque sea de pocos trabajadores se vuelve una labor ardua, por lo que si elnúmero de trabajadores es mayor, casi es imposible poder llevar un registro manual de los mismos.

Un sistema de nómina vuelve esa tarea algo más rápido y fácil de llevar, anexando procesos que permiten llevar una adecuada administración sobre los sueldos otorgados por la empresa.
De esta manera obtenemos rapidez, oportunidad y confiabilidad en los procesos del control de nómina.

Entre las grandesventajas que proporciona un sistema de nómina, es el apoyo en el cálculo de los impuestos y aportaciones al IMSS, así como los demás procesos fiscales que una empresa debe de cumplir por Ley.

Para ello NOI trabaja con una serie de tablas que le permite a la empresa estar vigente en lo establecido en la legislación fiscal, con la simple actualización de las mismas.

¿Por qué Utilizar unsistema de nómina?
Objetivo de un sistema de nómina

Podemos mencionar algunos de los objetivos más importantes que se podrán manejar en NOI, el cual es un programa de cómputo que facilita y agiliza las operaciones de los cálculos de la nómina, calcula los impuestos de los trabajadores y de la empresa, genera reportes y recibos, realiza enlaces con bancos, calcula automáticamente las aportaciones alSAR y el reporte de utilidades, entre muchas otras operaciones.

Los siguientes son algunos de los beneficios que obtendrás con el manejo electrónico de tu nómina:

✓ Permite el manejo de la información de FONACOT.
✓ Aumenta la capacidad de almacenar información referente a los Trabajadores.
✓ Realiza operaciones de Finiquitos.
✓ Busca los trabajadores por nombre.
✓ Tefacilita el Control de la información de tu nómina y de tus trabajadores (este programa es óptimo para empresas mexicanas pequeñas y medianas).
✓ Cuentas con siete catálogos principales: Trabajadores, Percepciones y Deducciones, Departamentos, Puestos, Tablas del sistema, Calendarios y Tipos de Faltas; en ellos se distribuye y administra la información principal de los movimientos de lanómina de la empresa.
✓ Te facilita la captura de información, procesamiento de la misma y la obtención de una gama muy amplia de reportes: Nómina, Desglose de moneda, Movimientos por trabajador, Movimientos por Percepción / Deducción, Movimientos por departamento, Destajos, Depósitos de pago de nómina, Aportaciones al SAR, Acumulados por Percepción / Deducción, Horas Extra, Faltas, Vacaciones,Reportes del IMSS, Factor de Riesgo, Avisos al IMSS (Alta. Baja y Modificación), Recibos de nómina, Impuesto mensual, Impuesto anual, Lista de Raya, Pensiones y otros.
✓ Puedes elaborar Consultas personalizadas para ordenar información de diversos catálogos en el orden que requieras, para imprimir esta información o copiarla a otra aplicación de Windows de tu preferencia.
✓ Puedes...
tracking img