Manual de office 2007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 122 (30443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Una de las principales razones que han permitido los vertiginosos cambios que observamos día a día en nuestra vida, es sin lugar a dudas, los avances tecnológicos que en el mundo se están dando.

En el pasado, por ejemplo, solo las grandes empresas, corporaciones y dependencias gubernamentales tenían acceso al uso y los beneficios de las computadoras. Estas a suvez, a pesar de que facilitaban enormemente la realización de trabajos en comparación a los métodos manuales, eran difíciles de usar, con funciones limitadas y sobre todo, su costo era muy alto, lo que las hacía prácticamente inaccesibles.

Al pasar de los años y con una tendencia cada vez mas revolucionada, la tecnología ha venido avanzando a pasos agigantados y ha mejorado enormemente lasofertas de computadoras que se pueden encontrar en el mercado y sistemas operativos que nos permiten realizar prácticamente cualquier función. A algunas personas, les resulta difícil incluso creer muchas de las funciones y tareas que hoy por hoy las computadoras pueden realizar en periodos de tiempo sorprendentemente cortos, sin mencionar que en la actualidad, el tener una computadora se haconvertido no solo en algo usual, sino que hasta indispensable para poder mantenerse actualizado en un mundo de cambios. Es difícil concebir una empresa o institución que no cuente con computadoras y sistemas informáticos adaptados a sus necesidades.

Sin embargo, resulta de lo más común encontrar que la mayoría de las personas que tienen acceso a estas computadoras y estos programascomputacionales, no saben usar cabalmente estos sistemas por lo que se desaprovecha enormemente las ventajas y facilidades que la tecnología de hoy pone en nuestras manos. Este desconocimiento lo encontramos desde usuarios de computadoras que usan sus máquinas para tareas personales, hasta miembros y empleados de todos los niveles de organizaciones y empresas, así como de oficinas gubernamentales. Taldesconocimiento y falta de habilidad en el aprovechamiento de los programas de uso cotidiano, representa un grave obstáculo en la productividad y competitividad de las instituciones.

El presente manual, ha sido diseñado a partir de encuestas realizadas a diferentes empresas para detectar las necesidades de capacitación que existen entre sus miembros de en el uso de los programas queconforman el paquete Microsoft Office 2000 así como el conocimiento de las funciones básicas del Sistema Operativo Microsoft Windows. Estos programas que van desde el procesador de palabras, las hojas de cálculo electrónicas, los presentadores hasta las bases de datos electrónicas, son fundamentales para la realización correcta y oportuna de las tareas laborales ( y personales) que en la actualidadtodos tenemos que realizar. Siendo así, el presente manual pretende ser la respuesta concisa pero detallada a aquellas personas que desean optimizar su productividad manejando hábil e informadamente los programas mencionados.

En cada capítulo, Usted encontrará los procedimientos necesarios para el buen uso de los programas de Office 2000. Cada capítulo está redactado de una formaprecisa y amena con el fin de hacer de este manual, una herramienta útil y práctica para el aprendizaje de los programas descritos.

Esperando pues que el presente trabajo le ayude a desarrollar sus habilidades en el uso de los programas de Office 2000, reiteramos nuestra satisfacción por permitirnos apoyarle en el desarrollo de sus habilidades.

Temas del Bloque 1

1.- Clasificación deSoftware
Sistema Operativo
Procesadores de Texto
Hojas de Calculo
Bases de Datos
Lenguajes de Programación

2.- Windows 2000
Uso del Explorador de Windows
Como crear:
Carpetas
Accesos Directos
Como copiar
Archivos
Discos
Formateando discos
Creando discos de Arranque
Uso de la Impresora en Windows 2000
Instalación de una impresora.

3.- Virus...
tracking img