Manual de office

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. MICROSOFT EXCEL 2007
Para iniciar el uso del programa Excel 2007 y poder realizar las tareas que deseamos hacer.
1. Primero nos ubicamos en el botón Inicio, de la parte inferior izquierda de la pantalla
 

2. Pulsamos la opción Todos los Programas

3. Y luego buscamos el directorio Microsoft Office, donde seleccionamos Microsoft Excel 2007

4. Ya aparecerá nuestra pantalla de Excellista para trabajar.

Como podemos ver, la pantalla consta de una barra de herramientas principal y de una amplia cuadrícula compuesta por muchas filas y columnas; donde realizaremos nuestro trabajo.
3.1 ESCRIBIR EN LA HOJA DE TRABAJO
Como hemos mencionado anteriormente para escribir en la hoja de trabajo, nos posicionamos en la celda que lo deseamos hacer.
Para ello movemos el curso endirección a donde queremos escribir, a través de las flechas de movimiento del tablero o bien con el ratón.
Por ejemplo si queremos escribir en la celda C4, nos posicionamos en ella y escribimos: Nombre del Empleado
 

En la celda D4 escribimos Departamento,

Si observamos el Nombre del Empleado no aparece completo, porque el tamaño de la columna no es suficiente para mostrar esta información.Sin embargo podemos ampliar el tamaño, para ello nos posicionamos en el límite entre las dos columnas C y D.
Y nos aparecerá una especie de crucita con la cual podemos incrementar el tamaño
Cuando nos aparece esta especie de cruz, manteniendo el botón izquierdo del ratón presionado comenzamos a mover el ratón hacia la derecha hasta alcanzar el tamaño deseado de la columna. Si vemos a medida quevamos ampliando la columna aparecerá un recuadro que mostrará la medida del ancho de la columna

Al tener el ancho deseado soltamos el botón del ratón y dejamos de movernos hacia la derecha. Ya se tendrá la columna con un tamaño suficiente para mostrar la información

Igual es el caso de la palabra Departamento que pasa el tamaño de la columna. Repetimos el mismo procedimiento para ampliar; nosubicamos en el límite entre la columna D y E, pulsamos el botón izquierdo del ratón y manteniéndolo apretado nos movemos hacia la derecha hasta alcanzar el ancho deseado.

3.4 UNA NOMINA SENCILLA CON EXCEL
En esta lección vamos a hacer una nómina sencilla y poner en práctica lo que llevamos aprendido hasta el momento.
En este ejemplo utilizaremos una nómina compuesta por 10 empleados paraquienes identificaremos el departamento en el que trabajan y el cargo.
En las columnas pondremos los atributos: Nombre del Empleado; Departamento; y Cargo.
En las filas listaremos los empleados por orden alfabético en sus apellidos. Tomemos como ejemplo la siguiente información.
 

 
1. Nos ubicamos en la celda a partir de la cual comenzaremos a hacer nuestra planilla. Para el ejemploiniciaremos en la celda C2; en esta podremos Nombre del Empleado. En la D2, Departamento y en la E2, Cargo.

Como podemos observar, los atributos no caben en el ancho de la columna. Por tanto, podemos practicar aumentar el tamaño de la columna, como lo hemos aprendido.
Recordemos... nos posicionamos en el límite entre las columnas C y D, manteniendo el botón izquierdo del ratón apretado nos movemoshacia la derecha hasta darle a la columna C el ancho deseado.
Háganos lo mismo con la columna D, para que nos quede suficiente espacio para escribir la información.
2. Ya una vez ampliadas las columnas podremos comenzar a escribir la información de los empleados

En la imagen anterior podemos ver que se están escribiendo los datos de una de las empleadas, específicamente muestra la escriturade su Cargo, Secretaria.
En una lección anterior vimos que en la parte superior de la hoja de trabajo se encuentra una barra de fórmulas, que muestra la información o función que se está escribiendo. Veamos lo que muestra esta barra:
, si estamos ubicados en la celda E5 y estamos escribiendo Secretaria
 3.11 SUMA DE VARIAS CELDAS
Suma de rangos numéricos o suma de varias celdas. Ya vimos...
tracking img