Manual de operación de franquicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE OPERACIÓN

I. Antecedentes.

La idea de Rainbow’s Pizza nace de la falta de oferta de alimentos saludable para niños que hacen que consuman hamburguesas y comida chatarra, al contrario la existencia de comida saludable no es llamativa para los niños es por esta razón que acuden a lo dañino a su cuerpo.

Rainbow’s Pizza pensó en hacer una pizzería para la familia peroenfocada a los niños que sirva como modelo para las unidades a franquiciar bajo este esquema, será un opción más para los familias de asistir y convivir adquiriendo elaborado con ingredientes naturales satisface las tendencias actuales que existen en el ambiente debido a los diversos cambios que se van generando. A su vez, proporciona al consumidor la opción de adquirir una comida rica, divertida,y nutritiva ya que las pizzas se presentaran de diversos colores y formas de acuerdo a los gustos de los consumidores.

La entrega o transferencia del conocimiento sobre el negocio en particular es la parte más importante en cualquier franquicia. Está formada por la experiencia y la capacidad técnica que se tiene sobre un actividad concreta en mercado en particular, y que es de vitalimportancia para el éxito de cualquier franquicia.



II. Operación general.

← Asegúrese de leer en detalle todas las instrucciones de operación y seguridad. Es importante que todos los operadores estén al tanto de las consecuencias del mal uso o de las malas prácticas de operación de esta franquicia.
← Siempre inspeccione el local antes de abrir las puertas al cliente. Nunca permita que lasinstalaciones no tengan la higiene adecuada, todos y cada uno de los empleados debe portar el uniforme limpio y siempre con la mejor atención al cliente.


PROCESO DE APERTURA DEL LOCAL.


1. Entrada del personal a las 10 am.
2. Los encargados de producción prender los hornos.
3. El vendedor/cajero Encender la terminal de venta y asegurarse que funcione con normalidad. (siempredebe haber en caja un fondo de 250 pesos).
4. El personal de limpieza debe limpiar todas las áreas de las instalaciones.
5. Una vez que todo esté en orden, Encienda las luces del local.
6. Abrir las puertas a los clientes a las 11 am.
7. El vendedor/cajero debe tender al cliente de una manera amigable que haga al cliente sentir en confianza.
8. El vendedor/cajero debeproporcionar al cliente la información de los productos del menú.
9. Tomar el pedido e informar al cliente el tiempo que se llevara la elaboración de su pizza.
10. Una vez terminada la pizza el vendedor debe informar al cliente para que este retire de la barra su pedido y tome asiento en una de las mesas del local.
11. Una vez que el cliente se retire de la mesa, el personal de limpieza debeasegurarse de limpiar el lugar.


PROCESO DE CIERRE DEL LOCAL.



1. Cierre de caja (sólo realizable en el caso de cierre nocturno de la tienda).
2. Apagar la terminal de venta.
3. Apagar los hornos.
4. Apagar las luces de la tienda y la cocina.

Si a la hora de cierre se encuentra algún cliente en el interior, éste no ha de percibir en ningún momento agitación y ganas decerrar, se le ha de tratar con el mismo esmero con el que se le trataría si fuese otra hora.
Se puede a su vez ir disminuyendo la intensidad de las luces del escaparate y bajando la persiana del exterior para que no entre nadie más, pero al cliente se le ha de dar toda la confianza requerida.



El funcionamiento de la franquicia Rainbow’s Pizza requiere una serie de procesosrutinarios que deben producirse de forma secuencial y dinámica para desarrollar las tareas principales con la mayor normalidad posible.

Estas tareas, deben distribuirse de manera organizada entre los empleados del negocio, para que no exista vacio y no se altere el correcto funcionamiento de la franquicia.







En Rainbow’s Pizza se realizan una gran cantidad de operaciones...
tracking img