INTRODUCCIÓN




El objetivo de este programa de capacitación es ayudarle a usted a convertirse en un operador autorizado de montacargas. Este es un trabajo especializado que no solo exigecapacitación, sino también una actitud profesional y la atención constante hacia la seguridad.


Ningún curso de capacitación puede abarcar todos los detalles, pero si usted tiene una pregunta acercade una situación en particular, pregúntele al supervisor.


Es necesario recalcar la capacitación en seguridad.






Todos los operadores deben estar conscientes constantementede la necesidad de realizar una operación completamente segura. Lo que no sea así, puede resultar en un accidente trágico.






Únicamente las personas capacitadas y autorizadaspodrán operar un montacargas.






Recuerde, una vez que lo han capacitado y autorizado, usted es responsable de seguir siempre los procedimientos de seguridad delineados en el curso decapacitación.









OBJETIVO








Que el empleado comprenda cuales son los requerimientos generales mínimos o reglas de seguridad establecidos en la planta y se apegue a estosen el desempeño de sus actividades laborales.






RAZONES DEL ESTÁNDAR





Los accidentes con montacargas, causan anualmente, aproximadamente 100 muertes y diversas lesiones seriasen la industria en general y en la de construcción.


Se estima que del 20-25% de los accidentes, son cuando menos en parte, causados por un entrenamiento inadecuado.





ENTRENAMIENTO DELOPERADOR





Operación Segura





La empresa deberá asegurarse que cada operador de montacargas sea competente para operar un montacargas de manera SEGURA, demostrándolo al terminarexitosamente el entrenamiento y evaluación especificado en el estándar de la OSHA.






Antes de permitir a un empleado operar un montacargas (excepto por motivo de entrenamiento) el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Manual de operacion de montacargas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Operacion-De-Montacargas/3563810.html

MLA

"Manual de operacion de montacargas" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Operacion-De-Montacargas/3563810.html>.

MLA 7

"Manual de operacion de montacargas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Operacion-De-Montacargas/3563810.html>.

CHICAGO

"Manual de operacion de montacargas." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Operacion-De-Montacargas/3563810.html.