Manual de operacion de un molino de martillos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOBMA DE MEXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLAN
LABORATORIO EXPERIMENTAL DISCIPLINARIO II
NAVE 2000 INGENIERIA EN ALIMENTOS
MANUAL DE OPERACIÓN MOLINO DEMARTILLOS
ELABORADO POR:
ALEMAN RODRIGUEZ ALEJANDRA
CRUZ GONZALEZ NANCY CELENE
SAMANTHA
ARY
ESTRADA PEREZ JOSE GUADALUPE
PROFESORAS:
LAURA MARGARITA CORTAZAR FIGUEROA
MARIA GUADALUPE MORALEZCABRAL

MANUAL DE OPERACIÓN
Introduccion.

Los molinos a martillos se basan en un eje horizontal giratorio del cual cuelgan articuladas, con oscilación libre, unas piezas metálicas, llamadasmartillos, que golpean el material a moler al obligar a éste a pasar por los intersticios que quedan entre las paredes cilíndricas del molino, el eje y los propios martillos. Funcionan también, por tanto, portrituración.

Caracterizacion.
Antes que nada es importante conocer todos los elementos que conforman el molino, conocer sus piezas y su funcionalidad ayudan para evitar posibles complicacionesen su uso.

Tolva de alimentación
Tolva de alimentación

1. Es muy importante que antes de operar la maquina se realice la lectura minuciosa del manual de operación y mantenimiento. Sirealizamos una decuada instalación se lleva a cabo el plan de mantenimentos y se opera según los manuales, la maquina no presentara problemas de ningún tipo. El plan de mantenimiento va relacionadodirectamente con la buena operación de la misma, ya que el usuario deberá entender y conocer las precauciones de seguridad antes de usarla.
2. El operario deberá utilizar el equipo de seguridad sugerido.Dentro de este equipo se encuentra: lentes de seguridad, guantes, cofia; esto con la finalidad de evitar contaminar los productos de la molienda.
3. Verificar que la maquina se encuentre libre desustancias y artículos extraños para evitar alteraciones en su funcionamiento y fallas.
4. Estar seguros de que todos los sistemas y componentes se encuentren en su estado y posición óptima para...
tracking img