Manual de operaciones aeromedicas para latinoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 83 (20651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALA Miami, ALSAM, LA ASOCIACION LATINOAMERICANA DE SERVICIOS AEROMEDICOS
Y MEDICAL AIRXPRESS
PRESENTAN:

Guía de Procesos Operativos y Estándares Aeromédicos Internacionales ; Propuesta para Latinoamérica

Propiedad Exclusiva de:
Medical AirXpress, Aeromedical Consultants
12139 E. 165th St. Norwalk, California, USA 90650
Phone 562.746.9442 • Fax562.802.5042



Objetivos:

1. Presentar a la comunidad de aviación Latinoamericana un documento que refleja la necesidad de instituir reglamentos operativos en el envió de servicios de ambulancia aérea, rescate aéreo y aeromédicos.
2. Demostrar que la capacitación de los proveedores de servicios aeromedicos es absolutamente necesaria para que estos servicios se envíen con lacalidad que el cuidado de pacientes críticos requieren.
3. Acudir a las varias agencias oficiales de la Aeronáutica Civil en Norte, Centro, Sur América y el Caribe para que estos estándares se acepten uniformemente y que las reglas que han de regir las operaciones de aerotaxi con licencia aeromedica sean estrictas y que haya métodos de vigilancia para evitar la piratería y vigilar la adherencia a losreglamentos operativos.
4. Reunir bajo una base de datos, un conjunto de empresas privadas y agencias del gobierno o militares que conduzcan operaciones aeromedicas de traslados críticos, neonatos o de búsqueda y rescate que hayan obtenido la acreditación de ALSAM la cual exige no solo la capacitación de los tripulantes aeromedicos, sino el equipo apropiado, aprobado y certificado por la FAApara uso en vuelo.
5. Ofrecer apoyo incondicional a la Asociación Latinoamericana de Aeronáutica, ALA en reunir a los directores de las varias agencias de la Aeronáutica Civil, los Institutos Nacionales de la Aeronáutica Civil y otras entidades que manejen el espacio aéreo, durante la convención anual de ALA Miami para revisar el cumplimiento de estos estándares y ofrecer métodos de acreditaciónque permitan una rápida certificación como servicios aeromedicos a operadores de aerotaxi que deseen entrar en la arena aeromedica..
6. Trabajar conjuntamente con las agencias reguladoras internacionales para mantener las directivas de la FAA, la OACI, ALSAM y otras, actualizadas para que cada servicio aeromedico pueda cumplirlas a tiempo y evitar sanciones.
7. Finalmente, desarrollar estosservicios de forma que este tipo de operaciones logren sobresalir en el área de la aeromedicina y asi, permitir que las inversiones hechas, se recuperen rápidamente por medio de la mercadotecnia que ALSAM ha de ofrecer.



Capitulo I
Introducción
La Excelencia en la Aeromedicina no se obtiene cortando esquinas, ni mezquinando la capacitación; se logra considerando que hay una necesidad queno se ha llegado a explorar debidamente.
E
l comentario mas sobresaliente de las empresas de aviación medica y el que mas repercute en los oídos de los rescatistas cuando se menciona capacitación o equipamiento adecuado, es: “los costos son prohibitivos”. Pero cuando sucede un accidente, o muere un paciente en vuelo lo primero que se hace es culpar a quien está al frente del cuidado delpaciente… o al piloto… o se busca la culpabilidad en los equipos o en el cambio atmosférico.
Si tenemos en cuenta la cantidad de agencias que se involucran en un accidente, sin contar los abogados, que siempre buscan obtener el máximo beneficio de un accidente, podríamos entonces prepararnos debidamente.
La NTSB o National Transportation Safety Board (La Junta de la Seguridad Nacional delTransporte) es la agencia federal norteamericana que responde a cualquier accidente en el área del transporte y lo primero que investigan es la documentación tanto del operador, como de la aeronave o vehiculo. Y ahí esta la falla el 90% del tiempo. La documentación del equipo no ha sido debidamente mantenida. Y el equipo no es solo la aeronave, sino el personal, el monitor/defibrilador, y como la...
tracking img