Manual de operaciones de las empresas de seguridad privada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 35 (8606 palabras)
  • Descarga(s): 11
  • Publicado: 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.-

El manual de operaciones tiene como finalidad aportar toda la información necesaria para poder desempeñarse dentro de la empresa de seguridad privada, ayudar al elemento de nuevo ingreso a la integración laboral de la misma.
Es de vital importancia transmitir la información a todos los elementos activos de la empresa del modo operandus de la misma tanto en las áreasadministrativas como operativas y lograr saber las formas de proceder ante situaciones laborales, administrativas, jurídicas dentro y fuera de la empresa y la toma de decisiones de las directivas cuando sean casos extremos.


ANTECEDENTES DE LA EMPRESA.-

La historia de cuando inicio la empresa, si legalmente esta constituida, a nombre de quien esta, el domicilio principal de sus operaciones en elestado de Tabasco.



MISIÓN:

Proporcionar a las empresas seguridad, protección de personas, protección de bienes y vigilancia, custodia, traslado y vigilancia de bienes y valores de una manera eficaz y eficiente para lograr un buen servicio a la ciudadanía así como ofrecerles sistemas y equipos de seguridad.


VISIÓN.-

Proporcionar a todo el estado de Tabasco los beneficios deseguridad, protección de personas, protección de bienes y vigilancia, custodia, traslado y vigilancia de bienes y valores de una manera eficaz y eficiente para lograr un buen servicio a la ciudadanía así como ofrecerles sistemas y equipos de seguridad.


TIPOS DE SERVICIOS.-

Definir que tipos de servicios va a prestar la empresa:

1. de seguridad y protección de personas
2. vigilancia yprotección de bienes
3. custodia, traslado y vigilancia de bienes y valores.
4. o si son dos o tres juntos.



BASE JURÍDICA.-

Es la numeración de los ordenamientos o normas jurídico administrativo que rigen la operación de la unidad, específicamente capitulo, articulo y fracción que fundamentan el procedimiento.

MARCO LEGAL.-

Conforme al titulo I de las disposiciones generales capituloúnico el articulo 3ª nos indica que los servicios realizados por personas físicas o jurídicas colectivas para satisfacer sus necesidades personales o coadyuvar en el cumplimiento de su objeto social a sus funciones sin operar a favor de terceros, previo cumplimiento de los requisitos establecidos para tal efecto;

Autorización: el acto administrativo mediante el cual la Secretaria de SeguridadPublica autoriza a personas físicas o jurídicas colectivas a regular actividades de seguridad privada para satisfacer sus necesidades personales o coadyuvar en el cumplimiento de su objeto social sin operar a favor de terceros.
Elemento operativo o persona operativa: persona física al servicio de el prestador de servicios de seguridad privada o del titular de una autorización.

Articulo 5ª: losprestadores de servicio de seguridad privada y las personas que realicen actividades de seguridad privada se catalogan de la siguiente forma:

I.- personas físicas con actividades empresariales o jurídicas colectivas legalmente constituidas cuyo objeto o finalidad se la prestación de servicios de seguridad privada;
II.- personas físicas con actividades empresariales o jurídicas colectivaslegalmente constituidas, que requieran realizar actividades de seguridad privada para satisfacer sus necesidades personales o coadyuvar en el cumplimiento de su objeto social o sus funciones y sin operar a favor de terceros; y
III.- personas físicas que presten servicios independientes de seguridad privada, en cualquiera de las modalidades que establece la ley.

Articulo 9ª las actividades deseguridad privada podrán realizarse por: personas físicas, organizaciones auxiliares de crédito, industrias, establecimientos fabriles, comerciales, educativas, grupos empresariales, corporativos y financieros o cuales quiera otra persona jurídico colectiva o negociación, siempre que lo hagan con personal propio y no se preste a tercero para vigilancia y protección de personas y bienes.

Conforme al...
tracking img