Manual de operaciones de un hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9252 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. IDENTIFICACION
SERVICIOS PERFER S.A DE CV.

“EN EL CORAZON DE LA CIUDAD”

El hotel se encuentra localizado en Av. Central entre 4ta oriente # 507. Col. Centro Tel. 61 3 37 67, ante la secretaría de hacienda se llama servicios perfer, el nombre proviene de la fusión de los apellidos de la familia Pérez- Fernández, que son los accionistastotalitarios.

2. PRÓLOGO

Este manual de organización se ha elaborado, para poder identificar los como la gerencia, jefe de departamento, así como los puestos operativos. En base a estos datos, definir sus derechos, sus obligaciones así como las tareas que se le han asignado a cada uno de los departamentos que representan a esta empresa, así determinar a qué personas que representandirigirse cuando se trate de solucionar un problema o tomar una decisión que puede ser transcendente para la organización. Conocer más sobre esta organización como su nombre oficial, su ubicación y en función al giro de esta empresa se definirán la meta hacia donde se desea llegar la gerencia general, mediante estos datos informativos se determinan los departamentos que tiene esta organización asícomo las funciones administrativas, de apoyo y las más importantes que son las operativas por su grado de trabajo. Es interesante saber cómo funciona un hotel como esta, ya que esto evitara que se rompan los reglamentos por incumplimiento de función y nos es útil para medir los indicadores de producción que resultan en pérdidas y utilidades

3. ANTECEDENTES HISTORICOS

Los accionistasprincipales, de este hotel están conformados por toda la familia Fernández, Pérez; entre los que se encuentra la Licenciada María Eugenia Fernández Pérez que es la directora general de su hotel, y su hermano mayor el Doctor Francisco Fernández Pérez, él se encarga de dar atención médica a los huéspedes del hotel, ya que tiene su propio sanatorio al cual le ha denominado con su nombre; anteriormente sumadre la doctora Carlota de Fernández era la que se encargaba de la administración general de la empresa junto con su esposo, esta es una empresa 100% chiapaneca que fue creada por dos personas originarias de la capital y que a base de trabajo arduo lograron fundar este hotel, es uno de los hoteles más antiguos de la ciudad desde hace 25 años y se ha venido renovando paulatinamente hasta tener ladenominación de cuatro estrellas. Toda la familia son accionista de un porcentaje, aunque el director general es una persona externa, se realizan juntas mensuales para evaluar el funcionamiento general y especifico del hotel. Se denomina como un hotel de categoría independiente ya que son los propietarios que subsisten al hotel.

4. BASES LEGALES

INFORMACION DE AUTORIDADES "IMSS"

ALGUNASDE LAS OBLIGACIONES QUE LOS PATRONES TIENEN QUE CUMPLIR CON EL IMSS

De conformidad con lo que señala la Ley del Seguro Social, los patrones tienen que cumplir con diversas obligaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto con el objeto de garantizar la seguridad social de sus empleados, por lo que a continuación te mencionamos algunas de estas obligaciones:
• Registrara la empresa ante el IMSS.
• Afiliar a todos sus trabajadores, dentro de los primeros cinco días posteriores a la fecha en que empezó a prestar sus servicios en la empresa, con el puesto y salario real.
• Incorporación de Firma Digital.
• Avisar modificaciones al salario.
• Avisar las bajas de los empleados que dejen de prestar sus servicios en la empresa.
•Modificaciones que tenga la empresa tales como:
o Cambio de domicilio.
o Baja de la empresa.
• Retener y pagar mensualmente la cuota que el trabajador debe de pagar al IMSS.
• Pagar mensualmente las cuotas patronales al IMSS.
• Integrar salarios de conformidad con la Ley, es decir, integrar el salario base de cotización con la integración de los alineamientos que se otorgan...
tracking img