Manual de operaciones de un restaurant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

Castelli
Restaurante Italiano |
Manual de Procedimientos |
|
|
|

|

Código: LE001
Julio 2010

Código: IN001
Julio 2010

Índice

Concepto 4
Historia 5
Misión 6
Visión 7
Valores 8
Política de calidad 9
Diagrama de flujo 10
Organigrama 13
Descripción de puestos 14Recetario 40
Costos de platillos 74
Cotizaciones 130

Código: CO001
Julio 2010

Concepto
Castelli es un restaurante familiar con un estilo sofisticado casual sin llegar a una elevada elegancia. El interior del mismo está decorado con mesas cuadradas para cuatro personas. Mantelería blanca con un diseño de cuadros azul/rojo para dar un toque a Italia. La vajilla será cristalería blancacon detallado azul para ayudar al combinado de colores con la mantelería, las servilletas serán blancas y de tela.
La ambientación será un estilo conservador y en la parte interior del restaurante contaremos con un área verde con juegos para los niños para que el cliente pueda disfrutar de la mejor comida en compañía de toda su familia y sin preocupación de cuidar a los menores.

Código: HI001Julio 2010

Historia
Castelli es una empresa del sector restaurantero que se abre un buen día cuando a un grupo de cuatro amigos de la universidad, todos egresados de la carrera de turismo (Vanesa Quiroga, Sandra Berenice, Jennifer Galindo y Salvador Flores) decidieron ir a comer a un restaurante para recordar viejos tiempos en la universidad. Pensaron que el negocio restaurantero era algointeresante en el cual podían aplicar sus conocimientos para llevar a cabo un proyecto, es así como apreciaron el buen funcionamiento de las personas que laboran en equipo.
Los cuatro amigos se pusieron a pensar en la posibilidad de montar un restaurante puesto que todos tenían buenos cimientos en conocimientos de cocina, administración, etc. Así que deciden hacerse socios y trabajar en esteproyecto que les beneficiaría a todos
Paso el tiempo y en no más de un año estas cuatro personas convierten en realidad lo que antes era solo una posibilidad de negocio. Montan el restaurante, contratan chefs y ayudantes de todos los campos de trabajo y abren el restaurante, pasaron pocas semanas y el restaurante ya tenía buenos clientes, no tuvieron que esperar mucho tiempo para ser un restaurantemuy bien visto por sus clientes y con mucha afluencia de personas entrando y saliendo durante todo el día.
Entre los socios se otorgaron un rol de trabajo, dividiendo así los puestos para una mejor eficacia para evitar la monotonía. Así es como nace Castelli.

Código: MI001
Julio 2010

Misión
Crear la satisfacción total de nuestros clientes a través de un excelente servicio, brindando unabuena atención y un buen trato, siempre buscando ir más allá de las expectativas de nuestros clientes.

Código: VI001
Julio 2010

Visión
Ser reconocidos como el mejor restaurante de la ciudad, manteniendo la calidad, cuidando la imagen y presentación de nuestros servicios.

Código: VA001
Julio 2010

Valores
* Atención
* Servicio
* Ética profesional
* Compañerismo
*Cortesía
* Iniciativa
* Eficiencia
* Disposición
* Disciplina
* Actitud positiva
* Calidad
* Respeto
* Honestidad

Código: PC001
Julio 2010

Política de calidad
En Castelli creemos en la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio en cuanto a la actividad de restaurante. El objetivo principal de esta política, es consolidar esta realidadadoptando el concepto de mejora continua, perfeccionando el servicio y mantener una especial atención a los requerimientos de nuestros clientes, manteniendo la satisfacción de los comensales y cumplir sus expectativas.
Castelli prosigue con un criterio de calidad que permite mantener los más altos estándares en higiene, limpieza y servicio, por ello se motiva a todo el personal para que se...
tracking img